CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN FONDO MTB SIERRA DE ALCARAZ

El Convento de San Francisco acoge la presentación oficial de la prueba, en un acto con la presencia del humorista Juanjo Albiñana



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, organizada por la Diputación de Albacete, ha sido presentada en el Convento de San Francisco, en Alcaraz. En el acto han participado diversas autoridades políticas, entre ellos el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, que ha señalado que “esta prueba no sería posible sin la colaboración de todos los ayuntamientos implicados”.

“Esto es mucho más que una prueba, mucho más que un reto, porque aquí somos capaces de mezclar el deporte con la riqueza cultural y paisajística de la zona”, ha indicado Valera durante la presentación. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero, que ha destacado “la colaboración e implicación de los pueblos para poner en mayúsculas el nombre de la Sierra de Alcaraz en los eventos deportivos”.

María Eugenia Cuartero, alcaldesa de Casas de Lázaro, Francisco José Torres, alcalde de Vianos, Cristian Cuerda, alcalde de El Robledo, y Narciso Sánchez, teniente alcalde de Ituero, también han participado en el acto.

Durante la presentación se ha ofrecido el briefing de la prueba a los corredores, con las explicaciones técnicas y sanitarias a tener en cuenta para el buen desarrollo de la carrera, a cargo de Manu Garijo, director técnico de la prueba, Blas Gómez, coordinador sanitario, y Miguel Gómez, técnico de deportes de la Diputación. El acto ha sido amenizado por el humorista Juanjo Albiñana, que ha sacado las risas de todos los asistentes con su monólogo y canciones.

Mañana, a partir de las 08:00 horas arrancará la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, sobre una distancia de 160 kilómetros. Una hora después comenzará la modalidad de Maratón, con 60 kilómetros de recorrido.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.