IVÁN RUIZ Y ALFONSI VILLAR GANAN LA PRUEBA BTT DE MADRIGUERAS

Sin cambios en la clasificación general del Circuito Provincial, con Juan Moreno y Alfonsi Villar como líderes



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Iván Ruiz Blasco (CC Ajo y Agua) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Madrigueras, la trigésimo tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 220 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Madrigueras y el club local, una prueba catalogada como Tipo B y en la que la categoría masculina mantuvo su emoción hasta el final, sumando un nuevo nombre al listado de corredores que han subido a lo más alto del pódium esta temporada.

Al sprint consiguió Iván Ruiz su primera victoria en el Circuito Provincial de BTT, después de una bonita carrera que se decidió por escasos centímetros. El grupo rodó más o menos compacto en los primeros kilómetros de la prueba, cuando transcurrió por caminos más anchos. En las primeras sendas se aumentó la velocidad, con Iván Ruiz, Fernando Benavent y Javier Jiménez en la cabeza de carrera. Rodaron juntos durante varios kilómetros, hasta que Javier quedó rezagado en otra senda y no pudo seguir el ritmo.

Ya en los últimos kilómetros de la prueba ninguno de los dos corredores que marchaban en cabeza, Iván y Fernando, fue capaz de soltar al otro, por lo que la victoria iba a decidirse en un emocionante sprint en el que el corredor del CC Ajo y Agua tuvo más velocidad. Completó el pódium Javier Jiménez, que mantuvo su tercera posición. En la clasificación general continúa Juan Moreno (Lemon Team) como líder con el maillot rojo.

En la categoría femenina Alfonsi Villar logró su vigésimo primer triunfo de la temporada, en una carrera que dominó en todo momento y donde su victoria no peligró nunca. La líder del Circuito Provincial marcó un ritmo que le permitió distanciar a sus rivales y llegar a la línea de meta con más de ocho minutos de ventaja. María Luisa Martínez y Meritxell Falomir entraron juntas y por ese orden en meta, completando así el pódium femenino de esta carrera.

En el recorrido corto los ganadores fueron Pedro Canto Jiménez (Independiente) y Milagros Jiménez Cabañero (Independiente). El campeón junior fue Chema Romero Molina (BTT La Morra). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Elche de la Sierra el domingo día 16 de octubre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el jueves día 13, a las 09:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Iván Ruiz Blasco (CC Ajo y Agua) 1h29’48’’

2-. Fernando Benavent Martínez (Gsport – T3SCC) 1h29’49’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h31’03’’

4-. Iván Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h32’24’’

5-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h32’24’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h51’38’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 1h59’46’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 1h59’46’’

4-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h06’36’’

5-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h11’42’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.