EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN VALORA COMO DE “TOTAL NORMALIDAD Y SEGURIDAD” EL DESARROLLO DE LA FERIA

El jefe de la Policía Local de Hellín, Fco. José Paterna, y la concejalía de Seguridad Ciudadana, en la figura del propio alcalde Ramón García, han felicitado a todos los profesionales de Policía Local, Policía Nacional, y también Guardia Civil por el magnífico trabajo realizado estos días de Feria, para trasladar esa imagen de seguridad, que han puesto de manifiesto muchos vecinos.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la Feria y Fiestas de Hellín 2022. El jefe de la Policía Local ha afirmado que “el trabajo de coordinación ha sido fundamental para el correcto desarrollo de toda la programación” y ha recordado que “nuestra intención era que si otros años teníamos ya el éxito de la feria en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, con un ambiente relajado y distendido, entendíamos que teníamos que llevar ese mismo ambiente al recinto ferial, un objetivo que se ha cumplido poniendo todos los medios técnicos y humanos de los que disponíamos”.

Paterna ha relatado que “dada la gran afluencia que se podía dar en determinados eventos como cabalgata, toros, conciertos, fuegos artificiales y en las zona de carpas, se establecieron las medidas necesarias para el correcto desarrollo, y gracias al trabajo coordinado de todos eso se ha conseguido” y ha concretado que “no se ha bajado la guardia con actuaciones para evitar el botellón, estando muy pendientes también, como ya avisamos, del obligado cumplimiento de las ordenanzas públicas, en cuanto al miccionado en vía pública, para la tranquilidad también de los vecinos de las zonas, controlando las zonas de aparcamiento, controles de alcohol / drogas en la conducción, horarios de cierre, niveles de ruido…”.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha destacado que “este dispositivo integral se ha realizado tal y como se diseñó, con el principal objetivo de realizar unos servicios muy proactivos y visibles, combinados también, con servicios de ámbito muy discreto para que se pudiera trasmitir esa sensación de seguridad y a la vez ser efectivos ante cualquier hecho delictivo que pudiera ocurrir, pudiendo disfrutar de la feria tal y como se había planificado”. Sí cabe destacar fuera de la zona ferial algunos robos en interior de vehículos y en algunos inmuebles rurales en los extrarradios de la ciudad, que culminaron con la detención de algunos implicados y puestos a disposición judicial.

Se han realizado más de 400 servicios, entre los que se destacan en materia de seguridad vial más de 21 controles de alcohol / drogas al volante, atención de 10 accidentes de tráfico con sólo daños materiales y 5 más con heridos, y 66 vehículos retirados con grúa. En material judicial se han atendido hechos por 2 lesiones, 1 por violencia de género, hurtos en vehículos, robo en establecimiento, incautaciones de género por falsificación de marcas registradas, 6 riñas en la vía pública, incautaciones de sustancias estupefacientes, o decomisos por venta ilegal. En cuanto a denuncias administrativas, se han contabilizado por infracción a la Ley 7/2011 de espectáculos públicos, 21 por “botellón”, 3 por animales domésticos, o 4 a la ley de seguridad ciudadana. La comparativa es que el año 2021 ascendía a 32 y este presente año también es la misma cifra, 32.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.