TOMÁS GARCÍA Y LUCÍA NAVARRO, LOS MÁS RÁPIDOS EN LA PRUEBA BTT DE ELCHE DE LA SIERRA

Juan Moreno y Alfonsi Villar continúan como líderes del Circuito Provincial a falta de seis carreras



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Tomás García Méndez (Independiente) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la carrera BTT de Elche de la Sierra, la trigésimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 230 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y el club local, última cita con la categoría de ‘Montaña’ del calendario provincial, en un trazado bastante duro debido al desnivel positivo acumulado.

Al igual que la semana pasada en Madrigueras, la prueba de Elche de la Sierra se decidió en los últimos instantes, ya que Tomás García y Arturo Lucas se jugaron el triunfo al sprint, tras una carrera en la que ambos se marcharon en cabeza y lograron una renta suficiente para disputarse la victoria en las calles de la localidad. El pódium de la categoría masculina lo completó Plamen Mitkov, a casi un minuto y medio de la cabeza. Más retrasados llegaron otros corredores habituales del Circuito Provincial, como Alejandro Tebar, Óscar Carrasco o Pedro Jesús Rodríguez, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Juan Moreno (Lemon Team) no tuvo su mejor día y entró en la posición 52, pero mantiene el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina dominó Lucía Navarro, que siempre fue en cabeza de carrera, logrando una cómoda ventaja sobre Alfonsi Villar, que fue segunda en meta a más de 17 minutos de la ganadora. De esta forma, la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho, única que bajó de las dos horas de tiempo, suma su séptimo triunfo esta temporada. Meritxell Falomir completó el pódium femenino de esta prueba.

En el recorrido corto los ganadores fueron Adrián Gómez Banegas (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis CC). El campeón junior fue Chema Romero Molina (BTT La Morra). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Cenizate el domingo día 23 de octubre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 19, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Tomás García Méndez (Independiente) 1h39’39’’

2-. Arturo Lucas Ruiz (Independiente) 1h39’40’’

3-. Plamen Mitkov Dimitrov (Lurbel Team People) 1h41’05’’

4-. Alejandro Tebar Herreros (Coinbroker España) 1h41’16’’

5-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h41’59’’

Clasificación Femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h59’47’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h17’39’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h26’25’’

4-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h37’25’’

5-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h37’59’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.