LA FESTIVIDAD DE SAN RAFAEL EN HELLÍN SE AMPLÍA A CUATRO DÍAS Y AÑADE MÁS ACTIVIDADES EN EL MERCADO MEDIEVAL

Las fiestas patronales de San Rafael llegan a Hellín este año con novedades, más actividades y cuatro días intensos, desde el viernes 21 al lunes 24 de octubre. La festividad tendrá como eje central el Mercadillo medieval, que lleva doce años celebrándose en la ciudad, y que se desplegará en la plaza de la Iglesia, plaza Valeriano Navarro y casco antiguo de la ciudad.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“Traemos una programación que comenzaba en la pasada Feria con la presentación del cartel oficial y dando a conocer a nuestra pregonera, Pilar Roche, y que hoy toca desglosar con todos los actos que se organizan durante los cuatro días de Feria de Mercado Medieval, que comenzará con su inauguración el viernes a las 19:00 horas”, explicaba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.

“Será una edición más amplia y completa, habrá actividades y espectáculos de todo tipo: pintura, danza, teatro, música o deporte. También contaremos con novedades como la presencia por primera vez de la Tómbola de Cáritas, en una apuesta por la solidaridad en el programa de San Rafael”, proseguía.

Cuatro días de actividades en torno al Mercado Medieval

El pregón, a cargo de la exconcejala Pilar Roche, será el sábado a las 19:30 horas, desde el balcón del ayuntamiento, y se continuará con el certamen nacional de bandas en honor de San Rafael. El domingo, por su parte, habrá suelta de vaquillas y concurso de recortadores, encuentro de corales y un taller de esparto con el artesano Juan Serrano.

“El festivo local día 24, lunes y Día del patrón San Rafael, se celebrará la misa de campaña en la ermita de San Rafael, actuación de la rondalla y posteriormente tanto la misa concelebrada en la Asunción como el reconocimiento a los policías locales, y por la tarde ya será la subida de la procesión, los fuegos artificiales y el concierto de pasodobles, con lo que concluiremos las fiestas”, continuaba la edil.

“Queremos para terminar agradecer a las cofradías que se han querido unir a esta celebración y van a abrir sus sedes como tabernas medievales para estos días. Os emplazo a toda la ciudadanía a encontrarnos en las callejuelas de San Rafael, en nuestro Mercado Medieval o acompañando al Patrón en su procesión, deseando que juntos disfrutemos de estas tradicionales fiestas”.

Antonio Martínez, representante de la empresa organizadora ACAMAN., también se mostraba satisfecho por el alto número de actos en estos días. “Todo suma a las actividades propias del mercadillo medieval, más que consolidado con doce ediciones en Hellín, y que seguirá teniendo malabares, tiros con arco, talleres, fuegos y decoración de la época”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.