TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA 73 – CB VALSEQUILLO 79

TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA: – Boyero (6), Vilches (7), Ndiaye (2), Malinarich (11), Romero – Nkosi (41), Ruiz, Ramón, González, Boissevain (6).



CB VALSEQUILLO: – Parras (7), Hernández (3), Bolaños (13), Pellegrino M. (31), Cabrera (3) – Del Pino, García, Benítez, Pellegrino G. (15), Mateos (7).

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia perdió en la segunda jornada de la liga EBA al caer derrotado en el pabellón de La Granja por 73 – 79 en un partido pleno de emoción que solo se pudo cerrar tras la celebración de dos prórrogas.

El duelo entre equipos recién ascendidos a la liga EBA se presentaba como muy igualado y con la incertidumbre de cómo responderían ambos equipos tras una primera jornada negativa para ambos. La puesta en escena del Tobarra CB no fue la esperada por su afición. Los jugadores tobarreños no encontraban fluidez en su juego y tampoco contaron con el acierto en el tiro necesario para poder mantener un mínimo ritmo anotador. Los ataques de los tobarreños se estrellaban una y otra vez contra la defensa canaria. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 6 – 15.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros en cuanto a la escasez de idea en ataque de los jugadores locales. Por su parte CB Valsequillo continuó trabajando bien cada uno de sus ataques y también saliendo con velocidad al contraataque. El juego exterior tobarreño seguía haciendo aguas y el nerviosismo del estreno en liga EBA ante la afición pasaba factura a los jugadores tobarreños. El resultado al descanso era de 21 – 31.

El tercer cuarto fue más de lo mismo en cuanto a la actitud de los dos equipos en la pista. El CB Valsequillo seguía exhibiendo una mayor intensidad en defensa y los jugadores locales no lograban anotar con facilidad por lo que las diferencias se mantuvieron con un 35 – 47.

El último cuarto era la última bala que tenía el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia para dar la vuelta a una situación que dejaba al conjunto canario como único dueño del choque. Los tobarreños se encomendaron al acierto anotador de Nkosi para ir limando poco a poco las diferencias para terminar empatando el partido a 8 segundos del final ante el deliro del público.

En la primera prórroga el empuje del Tobarra CB de haber llegado a disputar esta prórroga cuando lo tenía todo perdido le llevó a tener la iniciativa en el marcador casi durante todos los minutos. Con tres puntos arriba en el marcador un triple de los canarios llevó el partido a una segunda prórroga.