LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE HELLÍN PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO JUVENIL DE NAVILANDIA

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado una nueva edición del premio juvenil Navilandia 2022 para la realización del cartel de Navidad de Hellín. La concejala del área, María Dolores Vizcaíno, lo ha presentado hoy junto a un curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, como en años anteriores, comenzará en Navidad en la ciudad.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“Continuando con las actividades anuales, presentamos otra edición del premio para realizar el cartel de Navilandia y donde podrán participar jóvenes con edades entre 12 a 20 años. En las bases se especifica que las obras deben mostrar cualquier tema o motivo de Navidad y no habrán de llevar texto alguno, salvo que éste sea parte del diseño. Se puede participar con la técnica que se considera mas adecuado y con libertad de materiales, mientras que el tamaño de la obra será no inferior a un DINA4 ni superior a DIN3”, explicaba la edil.

Los trabajos realizados se podrán depositar en las secretarias de los centros docentes de Hellín.

Curso de monitor de actividades juveniles

Por otra parte, y enmarcado en el Programa de Formación y Empleo de la concejalía de Juventud, se ha presentado el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Podrán inscribirse un máximo de 25 jóvenes de entre 16 años (cumplidos antes del comienzo del curso) y 25 años que puedan justificar o demostrar que son de Hellín y pedanías.

El curso consta de dos partes:

Fase de formación teórica de 100 horas, la cual se realizará durante estas vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde y, con ello, se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en esta Comunidad Autónoma. Este año, como el pasado, la fase teórica tendrá lugar en las aulas del Centro de Formación Municipal del Polígono San Rafael. Comenzamos la tarde del 16 de diciembre, viernes.

Fase práctica de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.

La información completa del curso se puede consultar en la web y redes sociales del Centro Joven.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.