ÓSCAR CARRASCO Y ALFONSI VILLAR IMPONEN SU RITMO EN LA PRUEBA BTT DE CHINCHILLA

Juan Moreno y Alfonsi Villar continúan como líderes de la clasificación general del XV Circuito Provincial



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Chinchilla de Montearagón, la trigésimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Casi 400 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y el club local, una prueba de ‘Tipo B’ con un bonito trazado por las inmediaciones de la localidad.

En la categoría masculina se rompió el grupo en la subida al repetidor, con un trío cabecero formado por Óscar Carrasco, Alberto López y Juan González. Juntos rodaron durante varios kilómetros, dándose relevos, pero sobre el kilómetro 25 se unieron a ellos el líder Juan Moreno y Daniel Gómez, ampliando a cinco el número de efectivos en cabeza.

Alrededor del kilómetro 30 de carrera Óscar Carrasco aumentó el ritmo, rompiendo el quinteto y dejando nuevamente atrás al líder y a Daniel Gómez, quedándose otra vez junto a Alberto López y a Juan González. Fue en la subida al ‘Mortirolo’ cuando el corredor del Ekuon El Conchel/Diputación dio el golpe definitivo, con un ataque que le permitió marcharse en solitario hasta la línea de meta y lograr así su séptimo triunfo en esta edición del Circuito Provincial.

Por detrás, Alberto López entró en la segunda posición, imponiéndose a Juan González al sprint. El líder Juan Moreno fue cuarto, resultado que le permite mantener el maillot rojo, con Javier Jiménez y Daniel Gómez algo más rezagados, quinto y sexto, respectivamente.

En la categoría femenina, la ausencia de última hora de Lucía Navarro dejó a Alfonsi Villar como principal candidata al triunfo. Y la líder del Circuito Provincial no desaprovechó la ocasión para sumar su victoria número 23 esta temporada. Por detrás, Nieves Giménez volvió a saborear un pódium con su segundo puesto, a más de dos minutos de la vencedora. La tercera posición fue para Meritxell Falomir.

En el recorrido corto los ganadores fueron Alejandro García Picazo (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Ester Pardo Fernández (Hummi Bikes). El campeón junior fue Marcos García Lorenzo (Peña BTT Los Tortugas). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Hellín el domingo día 13 de noviembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 9, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h35’05’’

2-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h35’28’’

3-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h35’31’’

4-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h37’06’’

5-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h38’09’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h12’28’’

2-. Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) 2h14’42’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h16’31’’

4-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h18’48’’

5-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h21’02’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.