HELLÍN REALIZARÁ MÁS DE VEINTE ACTIVIDADES CULTURALES EN EL CASCO HISTÓRICO EN UNA INICIATIVA PIONERA

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado una iniciativa pionera denominada El Casco Sueña y que consiste en la realización de casi una treintena de actuaciones lúdicas y culturales en varios puntos del casco histórico de la ciudad, dentro del proyecto integral de promover y mejorar la vida y la imagen de esta zona de Hellín. Las actividades tendrán lugar en un solo día: el sábado 5 de noviembre de este año.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“En El Casco Sueña hemos determinado que el eslogan es la línea que tenemos que seguir: Sueña con lo que fue y con lo que quiere llegar a ser. El día 5 de noviembre va a ser un día muy importante en nuestra ciudad y sobre todo en la zona más antigua, la más histórica, que va a tener una relevancia cultural y de entretenimiento como nunca lo ha tenido, con la intención de seguir promoviendo su importancia, colaborar a mejorar la calidad de vida y además dotarle de un nuevo atractivo turístico”, explicaba el alcalde Ramón García.

Más de 20 actividades en un solo día y para todos los públicos

El concejal de Casco Histórico, Juan Antonio Andújar, desglosaba todos los actos que se van a realizar, en distintas calles, plazas y enclaves del casco histórico, desde primeras horas de la mañana del sábado 5 de noviembre hasta últimas horas de la tarde. Así lo narraba: “El casco de Hellín quiere seguir soñando y por eso nuestro casco histórico pinta y mira, con dos concursos, uno de pintura rápida y otro de fotografía en redes sociales. Además, el casco decora, mejora y expone.

Nuestras calles más antiguas se engalanarán y acogerán varias exposiciones de fotografías, collages y pintura. El casco también imagina, con un photocall en un rincón emblemático; escribe, con la presencia de varios autores locales, Sol Sánchez, Carlos Valverde, Alberto G. Soria, Ávaro Ibáñez y José Antonio Iniesta, que firmarán algunos ejemplares de sus trabajos; y escucha, con ambientación musical en algunas calles”

“Ese día el casco antiguo aprende, cuenta y recita, con talleres de la Universidad Popular, cuentacuentos a cargo de Aurora Maroto y recitales poéticos del Aula de teatro de la Casa de la Cultura. El casco explora, con varias rutas guiadas. Pero también se implica, integra, danza o medita, con la participación de la Plataforma Casco Antiguo, de cofradías y hermandades, y de la comunidad musulmana, además de demostraciones de baile, con Yanira González, yoga, con Rocío Lozano, y un concierto para el alma, a cargo de Esther López”, terminaba.

Al final de la jornada, y también en el casco histórico, se premiarán los concursos celebrados, se degustará algunas exquisiteces de los alumnos del Recual, y se terminará sonando con un gran concierto de la Orquesta de Cámara “Parnasus Camerata” y un castillo de fuegos artificiales en la explanada del Castillo.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.