EN EL “DÍA DE LA ENSEÑANZA” LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO (FEYE) SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR UN PREMIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Mónica Moreno, directora general del colegio San Rafael–FEyE de Hellín ha sido premiada como reconocimiento a su labor en el proceso de admisión de alumnos, logrando ser el centro educativo que más ha incrementado su demanda en la zona, impulsando una enseñanza innovadora con un proyecto educativo que apuesta por las tecnologías y metodologías.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Con motivo del Día de la Enseñanza, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, ha celebrado un acto en el que se han otorgado 34 galardones a diferentes miembros de la comunidad educativa de la región que han destacado por su trabajo en favor de la educación en la comunidad autónoma durante el curso escolar 2021-22.

La gala se ha desarrollado en el auditorio “José Luis Perales” de la ciudad de Cuenca y han asistido diferentes representantes y acompañantes de los centros premiados y ha estado presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Dentro de los premiados, en el apartado de profesores, Mónica Moreno Navarro recibía el galardón como directora del colegio San Rafael-FEyE. Nuestro centro ha sido el que más demanda ha tenido, en su zona, durante el curso pasado, a pesar de la notable disminución de nacimientos en toda la región.

La noticia la recibía la propia directora por una llamada telefónica de la misma consejera Educación, Cultura y Deportes, la cual reconocía toda la labor que el colegio está realizando en el municipio de Hellín y también por ser un colegio muy innovador aplicando diferentes metodologías activas además del proceso de transformación digital con su proyecto TIC-TAC-TEP.

Ciertamente el colegio San Rafael-Hellín trabaja muy en colaboración con el ayuntamiento de Hellín. Su último proyecto fue con la concejalía de Medio Ambiente en un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) con alumnos de secundaria sobre la gestión de residuos.

Según declara, Mónica Moreno, este premio “es trabajo de todos”, desde que el colegio entró en la Fundación Educación y Evangelio (FEyE), el centro se ha ido transformado con un Proyecto muy potente y atractivo para las familias, basado en nuestras tres competencias: la competencia espiritual, pedagógica y relacional. Cualquier espacio del colegio es un lugar donde se puede aprender, no solo dentro de las aulas sino en un pasillo, una escalera, todos son espacios de aprendizaje.

Otro de los pilares del proyecto de la FEyE, es la Estimulación Temprana, donde se trabaja el programa de desarrollo básico, la escalera de braqueación, las inteligencias múltiples, etc. Y en los últimos años se ha hecho mucho hincapié en la enseñanza de las artes con la creación del aula Atelier para trabajar la pedagogía del asombro y en el programa de interioridad cuyo objetivo es despertar, en todos nuestros alumnos, nuestra la capacidad de reconocerse desde dentro y de relacionarse desde lo auténtico y lo profundo para poder encontrar un equilibrio personal.

Así pues, damos la ENHORABUENA a nuestro colegio San Rafael-FEyE, por este merecidísimo premio que, sin duda, es un reconocimiento a la buena labor que se realizada en toda su comunidad educativa y en el municipio de Hellín.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.