LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REÚNE AL PERSONAL TÉCNICO DE LOS AYUNTAMIENTOS EN UNA JORNADA FORMATIVA EN TORNO A LA LEY SUMA

La Diputación de Albacete, a través de su Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, en ámbito de Urbanismo, ha organizado una jornada formativa en torno a ‘La Ley Suma: modificaciones del Trlotau y su aplicación práctica’, dirigida al personal técnico de los Ayuntamientos de la provincia con el objetivo de aportar información en torno a esta materia, solventar dudas y facilitar la actividad diaria a los y las profesionales de las Administraciones locales, en el marco del trabajo que desde la institución que preside Santi Cabañero se viene realizando en esta dirección.



La diputada provincial del área, Pilar Sierra, ha sido la encargada de inaugurar esta cita y lo ha hecho remarcando la importancia de este tipo de iniciativas, y poniendo en valor la labor que se realiza desde un servicio como es el de ATM, “en contacto directo con la realidad de nuestros Ayuntamientos y, por tanto, de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, ha destacado el compromiso y el apoyo que la institución provincial brinda a cada Consistorio, “en ese esfuerzo diario que realizamos como Ayuntamiento de Ayuntamientos”, para resolver escollos, aportar soluciones o asesorar en cuestiones de muy diversa índole, “con el objetivo siempre puesto en conseguir que cada localidad, cada Consistorio, sus profesionales técnicos, los Equipos de Gobierno y el conjunto de la población tengan una día a día mejor y más fácil, contribuyendo asimismo a impulsar el desarrollo socioeconómico de cada territorio”.

De hecho, la responsable provincial ha apuntado que este es un objetivo compartido por la propia la Ley 1/2021 de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas de C-LM (Ley Suma) y, animando a los y las asistentes a que saquen el máximo provecho a esta jornada “porque eso será beneficioso para los Ayuntamientos”, Sierra ha tendido la mano de la institución y de su Servicio de ATM para seguir “sumando” con la mirada puesta en favorecer la vida en nuestros municipios.

Un foro de debate y de puesta en común de problemas y soluciones

Coordinadas por la arquitecta del Servicio Provincial de ATM, Mercedes Miranda, y con la participación como ponentes del Letrado Jefe de la Diputación de Albacete, Antonio Toledo, así como de Francisco Suay, letrado en la Diputación de Cuenca, y del arquitecto urbanista, Rubén Amigo, esta jornada está planteada como un foro de debate y de puesta en común de problemas y soluciones en torno a esta Ley.

Así, a lo largo de la mañana se van a abordar las modificaciones de la Ley referidas a la disposición preliminar, aquellas que hacen referencia a la clasificación y calificación del suelo, y a la regulación y ejecución del planeamiento, así como las vinculadas con el patrimonio público del suelo o la disciplina urbanística.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín