EL BONILLO CIERRA ESTE DOMINGO EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT

Más de 175 corredores tomarán la salida en una carrera que decidirá el campeón de la clasificación general masculina



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El Bonillo acogerá la cuadragésima y última prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 4 de diciembre, a las 10:00 horas desde la calle República de Cuba, junto a la Piscina Climatizada Municipal, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 176 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 17 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 25’1 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de El Bonillo y el club local, está catalogada como ‘Tipo C’, con una dificultad física y técnica baja, perfecta para cualquier corredor que quiera iniciarse en este deporte.

El principal aliciente de esta II Carrera BTT Villa de El Bonillo será conocer al campeón de la clasificación general masculina del XV Circuito Provincial de BTT. Juan Moreno llega como líder y, a priori, lo tiene todo de cara para hacerse con el título, ya que le vale con participar en la prueba y cruzar la línea de meta. Pedro Jesús Rodríguez, campeón del último Circuito Provincial, es el único corredor que tiene opciones de arrebatarle el maillot rojo. Para ello debe ganar la carrera y que Juan no termine.

Javier Jiménez Cuenca, José Bernabé López, Sebastián Sasso o Enrique Francisco Lázaro, campeón de esta prueba el año pasado, son otros corredores que buscarán un puesto en el pódium en El Bonillo.

En la categoría femenina la líder del Circuito Provincial, campeona matemática de la clasificación, Alfonsi Villar, buscará otra victoria más para cerrar una gran temporada. Ya ganó en El Bonillo el año pasado y llega como principal candidata para repetir triunfo. Otras corredoras con opciones de pódium son Yolanda Tercero, Silvia Pastor, Rosa Pedregal, Cristina Belmar o Arantza Martínez.

En cuanto al recorrido, la prueba discurre por algunos de los parajes naturales más significativos del término municipal de El Bonillo, como, por ejemplo, el sabinar o los pinares. Este trazado está organizado sobre la concatenación de tres sendas que conectan puntos tan reconocibles como la Senda de la Liebre, Casa El Chato, La Almorada o El Chispo en su recorrido corto, a los que debemos sumar la Senda de Abel, El Palomar, Majaíllas y la Peña Colorá en su trayecto largo, bordeando el Campo Municipal de Golf La Lagunilla y atravesando arroyuelos como el de Las Zorreras.

Habrá numerosos premios y obsequios en El Bonillo para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Polideportivo.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.