TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA 81 – PINTO BASKET 77

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia recuperó la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas antes del parón navideño para obtener la quinta victoria del campeonato en un vibrante encuentro que se resolvió en la prórroga y que se pone un paso más de los tobarreños en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con dominio local con la pareja Nkosi – Willis siendo los protagonistas del ataque con un juego dinámico y alegre que obligaba al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto ya que los tobarreños comenzaban a obtener la primera ventaja del marcador. Tan rápido como se había obtenido esa ventaja por parte local se esfumó porque el Pinto Basket comenzó a tomarle el pulso al partido y también a aprovechar las pérdidas de balón de un equipo tobarreño que no se mostraba ya tan sólido como al inicio. Al final de este primer cuarto el resultado era de 20-19.

En el segundo cuarto se repitió el guión del primero porque los instantes iniciales fueron de claro color local con un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia dominando en el juego y llevando la iniciativa en el marcador aunque sin brillo. Tras este impulso local, el conjunto madrileño volvió a recortar las diferencia con una defensa muy sólida que no dejaba a los tobarreños muchas alegría en ataque. El resultado al descanso era de 38-37.

Pinto Basket salió mucho más entonado del paso por vestuarios y amparados por una defensa en zona y un juego de ataque sin alardes pero teniendo las ideas muy claras lograba ponerse por delante y dominar el partido con pequeñas ventajas. Los tobarreños, por su parte, no tenían el día en el tiro exterior y eso propiciaba el 55-60 al final del tercer cuarto.

La reacción local no llegaba y el último cuarto acrecentó el nerviosismo en el conjunto local que vió como su rival llegaba a obtener una máxima ventaja de 9 puntos. Con poco acierto en ataque los tobarreños se aferraron a acciones individuales que fueron recortando poco a poco la ventaja hasta el 73-73 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario y con Pinto Basket teniendo un balón para obtener el triunfo.

En la prórroga, el dominador fue el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que aprovechó el cansancio y el desacierto de Pinto Basket para encomendarse a Kedar Nkosi que con 38 puntos volvió a firmar otra actuación excelente que contribuyó al 81 – 77 con el que terminó el partido.

La próxima semana el Tobarra CB se desplaza a Madrir para enfrentarse al Basket Torrelodones en un partido frente a un rival directo en la lucha por salvar la categoría.

TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA: – Nkosi(38), Romero (-), Willis (13), Malinarich (2) Boissevain (4) – Ndiaye (5), Boyero (5), Lorenzo (2), Vilches (12), Ruiz Pérez (-), Ramón, González Clemente.

PINTO BASKET: – Youssuf (14), Taeño (2), Blazquez (7), Olmedo (8), Nieto (15) – Gutiérrez (-), Cáceres (7), Noguerón (-), López (14), Fernández (5), Peral (5).

Eliminados: Boissevain (Tobarra CB)

ÁRBITROS: Canales Calle y Rubio Avilés.

PARCIALES: 20-19 / 18-18 / 17-23 / 18-13 / 8-4

PABELLÓN: La Granja. Lleno.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.