TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA 75 – LUJISA GUADALAJARA BASKET 70

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez dio una gran sorpresa a sus aficionados y se impuso al segundo clasificado, Guadalajara Basket, por 75 – 70 en uno de los mejores partidos de la temporada con dos equipos luchando con alternativas en el marcador del minuto uno al cuarenta.



El encuentro comenzó sin un dominador claro porque ambos equipos se repartían aciertos y errores casi por igual. El mayor contratiempo de este inicio de partido fue para un Guadalajara Basket que perdía a su pivot Luis Valera por lesión. El conjunto alcarreño no notó en este parcial la ausencia de uno de sus hombres más importantes y acabó dominando el primer acto por 14 – 19.

En el segundo cuarto el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia reaccionó ante la desventaja de cinco puntos con la que partía y aprovechó también las rotaciones en su rival. El partido no admitía tregua por ninguno de los dos y el entrenador visitante se veía obligado a contar con sus hombres importantes antes de lo esperado ante la reacción de los locales que se marchaban al descanso con una mínima pero indicativa ventaja con el 38 – 36.

El partido no tenía un dominador claro ni en el marcador ni en el juego. La igualdad era la nota predominante en la pista y el simple hecho de que los tobarreños siguieran amarrados al encuentro con el paso de los minutos ya suponía un punto de inquietud para los alcarreños que, sin embargo, volvían a terminar el cuarto con una pequeña ventaja de dos puntos con el 56 – 58 con todo por decidir para los minutos finales.

En un partido con tantas alternancias en el electrónico y con pequeñas ventajas, cualquier factor podía desequilibrar el encuentro y en los minutos finales, el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia tomó la iniciativa mínimamente en el marcador. Este hecho y el gran ambiente provocado por los aficionados locales en el pabellón de La Granja hizo el resto porque los jugadores locales ganaron desde la defensa un partido que se decidió en los minutos finales. El 75 – 70 del final del partido provocó la euforia de los jugadores y aficionados locales que venían de 4 derrotas consecutivas y que, con este triunfo, se acercan mucho más a la permanencia.

La próxima jornada se disputará el domingo 15 de abril en la localidad madrileña de Pinto a partir de las seis de la tarde.

TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA: – Greene (24), Ndiaye (28), Malinarich (7), Kalinicenko (-), Vilches (14) – Boissevain (2), Quijada (-), Boyero (-), Ruiz Pérez (-), Bernabéu (-), Ramón (-)

LUJISA GUADALAJARA BASKET: – González García (9), Hoexum (12), Valera (4), Lázaro (17), García (11) – Taveras (6), Díaz (2), Alonso (-), Scully (7), Bustos (-), Almenara (2).

Eliminados: —-

ÁRBITROS: Mas Lozano y Molina Molina.

PARCIALES: 14-19 / 24-17 / 18-22 / 19-12

PABELLÓN: La Granja. Tres cuartos de entrada.