LA ASOCIACIÓN DE TAMBORILEROS Y TAMBORILERAS DE SEMANA SANTA DE HELLÍN, EMPLAZA AL ALCALDE DE LA CIUDAD A LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA II ENCRUCIJADA DE TAMBORES

ASOCIACIÓN TAMBORILEROS/AS DE LA SEMANA SANTA DE HELLIN (ATSSH)



NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE TAMBORILEROS Y TAMBORILERAS DE SEMANA SANTA DE HELLÍN, EMPLAZA AL ALCALDE DE LA CIUDAD A LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA II ENCRUCIJADA DE TAMBORES.

Desde ATSSH, da cumplimiento al solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Hellín, lo acordado en la pasada Asamblea General Extraordinaria, donde entre otros asuntos a tratar, se habló y aprobó los puntos concernientes a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Hellín, para llevar a cabo la II Encrucijada de Tambores en la ciudad de Hellín. Una actividad donde en su primera edición tuvo muy buena acogida no solo por la sociedad hellinera, sino por los pueblos colindantes en los representantes de las Asociaciones de Tamborileros y Tamboristas que participaron en la misma.

Es por lo que, de la misma manera que el Consistorio hellinero ha firmado sendos convenios con colectivos de la Semana Santa de Hellín, así como de otros ámbitos, es esta Asociación la que a través de una instancia emplaza al alcalde de Hellín mantener un encuentro para tratar este asunto, de tal manera que trabajemos conjuntamente para el apoyo de nuestra cultura y tradición, en su máxima representación como es la Semana Santa y en concreto su Tamborada.

Igualmente y así se puso en manifiesto haciendo énfasis en que será este año que dentro de la Encrucijada de Tambores se desarrolle un espacio de tiempo para que se lleve a cabo una Tamborada, en la que además de los tambores de Hellín puedan participar otros pueblos de la misma manera que participamos en sus encuentros, es así el fin por el que se inició esta actividad el año pasado y seguiremos apostando para que Hellín, tenga una Tamborada como punto de encuentro al margen de la nuestra fiesta grande, con ello se ha considerado que es la manera de convivir con tambores de fuera de nuestra ciudad.

Por último, también se ha dado traslado en la instancia, de la solicitud de un local si se tiene a disposición por parte del Ayuntamiento, que sirva como punto de encuentro de este colectivo.

Un saludo, Asociación de Tamborileros y Tamborileras Semana Santa de Hellín.