El gremio periodístico provincial ha vivido este sábado uno de los días especialmente marcados en su calendario con la entrega de los Premios que, anualmente, concede la Asociación de Periodistas de Albacete, en esta ocasión, con doble protagonismo para la Diputación.
Y es que, de un lado, se ha reconocido a su Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) por su colaboración a la hora de facilitar la labor diaria de las y los profesionales de la prensa; y, de otro, ha hecho posible la entrega (ya por noveno año) del prestigioso Premio ‘Sánchez de la Rosa’ que la APAB concede con el apoyo de la institución presidida por Santi Cabañero.
El diputado responsable del SEPEI, Pedro Antonio González, ha participado en uno y otro momento por parte de la Diputación, recogiendo el reconocimiento al cuerpo provincial de Bomberos junto al Jefe del citado Servicio: Francisco Ovidio García Ríos, enormemente agradecido, y en quien ha personalizado la felicitación que ha hecho extensiva a todos y cada uno de los integrantes del SEPEI por el orgullo que supone que sean merecedores del reconocimiento con el que los y las periodistas de Albacete les agradecen las facilidades que encuentran en ellos para su tarea informativa.
Una ‘colaboración periodística’ que, ha explicado, es una extensión de la que los cerca de doscientos efectivos del SEPEI mantienen con el conjunto de la ciudadanía y de las localidades a las que, con “una total vocación de servicio público por delante”, brindan su servicio a la provincia de Albacete y a parte de la de Cuenca.
Parafraseando al presidente, Santi Cabañero (y reiterando en su nombre el agradecimiento a la APAB por contar siempre con la Diputación), González ha asegurado que “‘nada es casual, todo es causal’”, subrayando que todos y cada uno de los Premios hoy otorgados tienen causas muy concretas: “las personas, las y los excelentes profesionales, que hay tras ellos y tras la asociación que los entrega”, ha asegurado.
Una atractiva pieza televisiva emitida en La Sexta sobre el hellinero Cañón de los Almadenes, se alza entre 26 trabajos con el IX Premio ‘Sánchez de la Rosa’ otorgado por la APAB y la Diputación
Y el diputado ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente al resto de protagonistas de los galardones: A Rubén Serrallé, por su “mirada especial y única” con la que nos ha mostrado esa ‘Mirada Perdida’ que ha logrado el II Premio de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete.
Al periodista natural de Pozohondo Severino Donate que, con un bagaje que bien lo merece, ha recogido el reconocimiento a una trayectoria en la que, aprendiendo de las y los mejores, ha afirmado que “ha llevado el reportaje radiofónico a otra dimensión”.
Y, por supuesto, a Ángel Fueyo, por el “trabajo espectacular, en el sentido más literal de la palabra, que, de una forma fresca, directa y original, mostraba el pasado verano a través del espacio ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta el que Pedro Antonio González ha calificado como “uno de los ‘tesoros’ de la provincia de Albacete”, el Cañón de los Almadenes, en Hellín.
Éste es ya el 9º Premio ‘Sanchez de la Rosa’ que tiene el honor de apoyar la Diputación de Albacete, tal y como ha recordado el diputado. Un ‘honor’ porque, ha insistido, no se puede calificar de otra forma a esta posibilidad de “reconocer públicamente a quienes, con su labor diaria de contar, de mostrar lo que sucede y lo que somos, contribuye a hacer una mejor provincia de la mano del mejor Periodismo”, ha señalado.
“Nos enorgullece que el nombre de la Diputación de Albacete esté ligado al de uno de los mejores premios que el gremio otorga en toda España, con una importante dotación económica, y también el crecimiento espectacular que ha tenido en este tiempo (este año, con 26 trabajos presentados de todos los medios y géneros periodísticos y con una calidad, me consta, extraordinaria por la que doy la enhorabuena sus artífices…)”, ha relatado González.
Muy especialmente, en nombre de la Diputación, ha felicitado a la APAB personalizando en Loli Ríos (su presidenta) y toda su Junta Directiva, a cada asociado y asociada. “Realmente podemos decir que las y los profesionales de la comunicación que tenemos la suerte de tener en este territorio, son una de sus mejores bazas, porque lo contáis, lo vivís y lo compartís con un cariño, un respeto y un rigor dignos de elogio y de reconocimiento”, ha concluido.
Junto a múltiples representantes del tejido social albacetense y de los diversos medios de comunicación de la ciudad y provincia, el diputado ha disfrutado del evento junto a representantes del resto de instituciones, como el Ayuntamiento de Albacete.