Nota de prensa de Aqualia.
Los trabajos de limpieza del depósito de agua obligan a realizar una suspensión programada del suministro en el Polígono San Rafael
El próximo lunes 1 de mayo se realizará un corte programado del suministro de agua a las 09:00 h y se reestablecerá a las 15:00 h, aproximadamente.
Aqualia realiza los trabajos de limpieza en día festivo para minimizar las molestias que se puedan ocasionar y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de atención al cliente 900 810 971
Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Hellín, informa que, con motivo de los trabajos de limpieza y desinfección del depósito de agua que suministra al polígono Industrial San Rafael, se realizará una suspensión programada del suministro de agua desde las 9:00 h, hasta las 15:00 h, del día 1 de mayo.
La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en el depósito, que posteriormente es distribuida a toda la población. Los trabajos de limpieza se ejecutan en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los lodos de las paredes y del suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que el mismo está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro de agua. De esta manera, la compañía garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los vecinos.
Se aconseja a los ciudadanos y empresas de la zona que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro que no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio.
Aqualia realiza los trabajos de limpieza en día festivo para minimizar las molestias que se puedan ocasionar y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de atención al cliente 900 810 971.