LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL DE HELLIN ACTIVA EL DISPOSITIVO DE VERANO EN LA CIUDAD Y PEDANÍAS

La Policía Local intensificará en esta época estival las patrulla a pie y en motocicleta, en zonas peatonales y los lugares de parques y jardines diariamente, así como especialmente las piscinas municipales, y las fiestas patronales de muchas de las pedanías y barrios.



El Alcalde de la ciudad, que ha asumido a su vez la Concejalía de Interior, Manuel Serena, y el Jefe de la Policía Local, Fco. José Paterna, destacan que “es un dispositivo importante que organizamos y que va a ser flexible y dinámico, con el que vamos a dar una sensación de seguridad ciudadana y seguridad vial que siempre es muy efectiva. Hellín y sus pedanías tienen una Policía Local de la que todos nos sentimos orgullosos, lo están demostrando y este verano volverán a estar muy visibles en nuestras calles. Es un cuerpo formado, entregado y muy profesional, esperamos que este verano sea muy bueno nuevamente.”

Explica Paterna que se ha cerrado una vez más una ambiciosa planificación que permitirá mantener en la calle, en todos los turnos de servicio, patrullas a pie y motorizadas, con el punto de mira en el control de terrazas y ruidos, piscinas, fiestas y botellón. Así lo ha anunciado el Jefe de la Policía Local, quien se muestra convencido de que “los vecinos vamos a ver y sentir que los agentes locales van a estar muy cerca de nosotros, como siempre ha sido”.

En el operativo de seguridad que presentan, Manuel Serena y Paterna informaron que “con este dispositivo donde los vecinos dadas estas fechas veraniegas están más presentes en las calles, garantizaremos un mayor control y seguridad diaria en todas ellas, en barrios y lugares de celebración de actividades lúdicas, así como prevenir y asegurar el auxilio al ciudadano, y a su vez los agentes harán cumplir las ordenanzas municipales en zonas ajardinadas y de ocio, venta ambulante o la de limpieza, botellón, consumo de alcohol en la vía pública, terrazas, ruidos, y realizarán a su vez tareas de inspección de autorizaciones de actividades”.

La Policía Local de Hellín está operativa las 24 horas y los 365 días del año, destacando Paterna que “en ciertas épocas del año, y más en verano, se refuerzan más si cabe los controles de tráfico, en especial de alcohol y drogas al volante, en los distintos puntos del municipio para mayor seguridad vial, teniendo en cuenta que se celebran muchas fiestas populares de pedanías y donde hay también mayores desplazamientos hacia ellas y hacia casas de campos en zonas limítrofes.”

Esta es la planificación que han coordinado Concejalía de Interior y Jefatura de forma conjunta con el objetivo de seguir mejorando el servicio de policía local que se da al ciudadano en unas fechas en las que la población de la ciudad está más presente en las calles afirma el Alcalde de Hellín. A esos servicios se unirán las intervenciones especiales previstas para los distintos acontecimientos que se celebren durante estos meses estivales, como son las actividades y espectáculos culturales, taurinos, deportivos, los festejos de las pedanías y barrios, verbenas, procesiones, etc.

Por ello, Serena ha agradecido “el esfuerzo de todos los agentes a la hora de proponer un servicio que viene a incrementar de forma importante la presencia de Policía Local en los meses de verano, cuando más se necesita”.