EL PSOE Y JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN SE SUMAN A LAS REIVINDICACIONES DEL ORGULLO LGTBI

El pasado viernes en la sede de los socialistas hellineros, se llevaba a cabo el acto reivindicativo del Orgullo LGTBI+ donde también se entregaba el Premio del Concurso de Microrrelatos organizado por Juventudes Socialistas.



El acto que comenzó con la lectura del Manifiesto por parte de ambas organizaciones formalizaba el compromiso de los socialistas hellineros a seguir trabajando en pro de la consecución de derechos para este colectivo, al mismo tiempo que hacía un repaso por los múltiples avances conseguidos en las etapas de gobiernos socialistas para las personas LGTBI+.

En el mismo, se hacía entrega del premio del Concurso de Microrrelatos organizado por JJSS el cual recaía en Mireya Sánchez de la localidad murciana de Torre Pacheco, con la obra «La Habitación de los Espejos».

Ya en las intervenciones el Secretario General del Partido Socialista en Hellín, Ramón García hacía hincapié en lo mucho conseguido durante los años de democracia para este colectivo, así como hacía un balance de la gestión en la etapa de gobierno, donde se pusieron en marcha distintas acciones destinadas a las personas LGTBI+.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas en Hellín, José Valverde, daba la enhorabuena a la ganadora del concurso, así como agradecía a los participantes su implicación en el mismo. Valverde quiso mostrar su preocupación por «el auge de las ideologías que antetan contra los derechos y libertades de las personas» y que desafortunadamente, remarcaba, se encuentran representadas en muchos de los gobiernos locales y autónomicos de nuestro país. También hizo alusión a la campaña que el partido verde había realizado con la colocación de una pancarta en la capital, donde se tiraban a una papelera símbolos tales como el del colectivo LGTBI, tildando la misma como «insultante y vomitiva» a la vez que se congratulaba con la decisión de la Junta Electoral obligando a su retirada. Ya por último Valverde quiso reiterar el firme compromiso de «la Orgullosa Familia Socialista» a seguir trabajando para defender los derechos de las personas y en concreto del Colectivo LGTBI+.