JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN, PONE EN VALOR LAS MEDIDAS SOCIALISTAS PARA LA JUVENTUD

Un año más, como cada 12 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Juventud.



Una jornada en la que se reivindica que las y los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación. Con este día se busca asimismo abrir un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que las y los jóvenes se enfrentan.

Con motivo de este día los jóvenes socialistas hellineros ponen en valor, las distintas iniciativas y medidas destinadas a los jóvenes que en esta legislatura y de la mano del PSOE se han llevado a cabo, entre ellas remarcan la del Bono del Alquiler con ayudas de hasta 250€ para jóvenes entre 18 y 35 años donde con una partida presupuestaria de 16 millones de euros beneficiará a más de 4.200 personas en nuestra región, así como la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la concesión de una línea de avales para la compra de la primera vivienda habitual, que cubrirán hasta el 20% de los créditos hipotecarios de dos colectivos: jóvenes de hasta 35 años y familias con hijos menores a cargo.

También el Bono Cultural para los jóvenes de 18 años del cual se podrán beneficiar 500.000 jóvenes .

Por otra parte también reseñaron la histórica caída de la tasa de desempleo juvenil, donde la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que los datos del primer trimestre de la EPA digan que, entre los menores de 30 años, el empleo se ha situado en 2.773.100 ocupados y la tasa de paro ha caído al 23,32%. La ocupación ha aumentado en 37.900 empleos, un 1,38% más que el trimestre anterior. El desempleo ha bajado en 1.800 personas. Entre los menores de 25 años, el empleo se ha situado en 1.061.900 ocupados y la tasa de paro ha caído al 30,18%.

Ya a nivel local, Juventudes Socialistas de Hellín, enarbolaba los distintos proyectos que desde la etapa del Gobierno del PSOE se han llevando a cabo, remarcaban la consecución de la partida presupuestaria de 500.000 € para la remodelación de la antigua lonja municipal y el emplazamiento en la misma del nuevo Centro Joven, donde también lanzan un órdago al actual gobierno municipal “para seguir trabajando y que el anhelado Centro Joven de Hellín, vea la luz en un futuro próximo, y no se quede en una vaga promesa electoral”.

Ya por último, se comprometían como organización a trabajar al lado del PSOE para seguir mejorando la vida de los jóvenes.