LA CONCEJAL DE DEPORTES, MIRYAM MAESTRE BAIDEZ HA PRESENTADO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2023-24

En Rueda de prensa ha resaltado y explicado por bloques lo siguiente:



NIÑOS. ESCUELAS DEPORTIVAS

Maestre ha destacado la “amplia oferta deportiva que hay para los niños, desde la categoría de prebenjamín hasta cadete”, en las diferentes modalidades de escuelas deportivas, a saber: “kárate, taichí, fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, atletismo-orientación, gimnasia rítmica, tenis, badminton, padel, aerobic, pilates, Gap, spining, body trainer, entrenamiento en suspensión y jumpy”.

ADULTOS

Para los adultos se ofrece “gimnasia de mantenimiento, el gimnasio de musculación y, para los más mayores, gimnasia de 3ª edad”; la edil que querido destacar que esta “actividad es gratuita y se realiza en colaboración con el Centro de Mayores”.

ABONOS Y DESCUENTOS

Miryam ha querido destacar las “ventajas de los abonos deportivos múltiples, que conjugan diferentes posibilidades de práctica deportiva y precios asequibles”, existiendo el abono joven, adulto, mayor y familiar.

NOVEDADES

Como gran novedad para esta temporada el concejal ha anunciado “la instauración de un programa informático de gestión de instalaciones deportivas y control de accesos en los servicios deportivos municipales”.

Gracias a este programa “se podrá visualizar, alquilar, reservar y pagar cualquier instalación deportiva de Hellín y pedanías con nuestro ordenador, Tablet o móvil, a través de un cuadrante virtual desde cualquier lugar y a cualquier hora”. Esta novedad no supone que se elimine la forma tradicional de reserva de instalaciones, existiendo la posibilidad de hacer el pago por tarjeta o en efectivo en las máquinas.

Otra novedad unida a la utilización de la aplicación, es “la instalación de nuevos tornos de acceso y la tan demandada creación de nuevos carnets de usuarios para el control de acceso”.

Miryam no ha querido terminar su intervención sin destacar la colaboración y coordinación con la que se está trabajando con las distintas AMPAS, institutos de enseñanza secundaria y centros educativos en la organización de actividades y cesión de instalaciones deportivas municipales; así como otras asociaciones de Hellín y pedanías como FISLEN, ASPRONA, ACCION Y DESARROLLO, CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CRUZ DE MAYO…