TOBARRA CB 74 – CB LA SOLANA 77

TOBARRA CB 74 – CB LA SOLANA 77



TOBARRA CB: – Van der Knaap (5), Austin (22), Kalinicenko (13), Jackson (6) Santos (11) – Ballester (4), Sanches (11), Ruiz Pérez (-), Ramos (2), Ramón (-), González Clemente (-).

CB LA SOLANA: – Correia (12), Castaño (3), Kane (4), Talamino (14), García (7) – Rebergen (27), López de la Vieja (2), García Fdez. (-), García Fdez.(5), Dondarza (2), Cuadros (1)

Eliminados: —–

ÁRBITROS: Bernabéu Valentín y Novillo Romo

PARCIALES: 20-19 / 20-22 / 23-16 / 11-20

PABELLÓN: La Granja. Lleno.

Tobarra CB y CB La Solana disputaron un igualadísimo partido en el que cualquiera de los dos equipos puedo llevarse la victoria y que, finalmente, cayó del lado visitante tras un final apretado que culminó un partido de gran equilibrio entre dos plantillas muy similares.

En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica de un partido en el que los dos equipos intercambiaron canastas sin un claro dominador del juego. La mayor altura de los pivots tobarreños parecía causar problemas al juego de La Solana pero los visitantes aprovecharon precisamente la falta de dominio en el rebote local para gozar de segundas oportunidades en el tiro y terminar estos primeros diez minutos con 20-19.

En el segundo cuarto no cambió la tónica de máximo equilibrio. CB La Solana parecía estar mucho más cómodo con las segundas opciones que posibilitaba el Tobarra CB. Mientras tanto, los locales buscaba la opción del tiro exterior pero no era el día de los tiradores y eso mantenía la igualdad en el electrónico. Al descanso, el resultado era de 40 – 41.

Tras el paso por vestuarios, parecía que el partido discurría por la misma dinámica de intercambio de canastas pero en el segundo tramo de este tercer cuarto, el acierto en el tiro exterior con los triples de Alvaras Kalinicenko otorgaron al Tobarra CB una ventaja que llegó hasta los nueve puntos. CB La Solana, por su parte, intentó frenar esta sangría pero el tercer cuarto terminaba con un 63 – 57.

En el último cuarto fue el CB La Solana el que estuvo más fresco de ideas. Los solaneros se encomendaron al gran acierto anotador del alero holandés Rebergen que exhibió a partes iguales su gran juego y su falta de educación con el público que llenaba el pabellón de La Granja. El equipo visitante fue remontando hasta situarse cuatro puntos arriba a falta de 50 segundos para el final. Los tobarreños tuvieron opción de ponerse por delante pero, finalmente el triunfo cayó del lado visitante por 74 – 77.

La próxima semana el Tobarra CB tiene una complicada salida a la pista del líder Real Madrid que lleva más de un año sin perder un partido en esta categoría. Será el sábado 4 de noviembre a las 7:30 de la tarde en Valdebebas.

TOBARRA CB