JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Nota de prensa.



JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Y muestra su preocupación por las mujeres, en los lugares donde gobierna PP Y Vox
Juventudes Socialistas de Hellín, ha querido sumarse a las reivindicaciones del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Una jornada, apuntan, “en el que la sociedad debe alzar la voz y condenar de manera rotunda los casos de violencia de género”.

Los jóvenes socialistas hellineros apuntan al incremento de planes, leyes y protocolos que luchen para la erradicación de la violencia de género, “pero sobre todo creemos que para eliminar de raíz esta problemática, debemos multiplicar el empeño por concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas, inculcando valores a los niños y a las niñas desde la más temprana edad y sensibilizando al resto de mujeres y hombres, con el fin de terminar con las conductas discriminatorias que llevan a la violencia de género”.

Así mismo, han añadido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género debe de ser renovado y dotado de los recursos y capacidades necesarios. Sin embargo cuestionan la seguridad de las mujeres en los lugares donde gobierna la derecha junto a la ultraderecha, quienes a su juicio “niegan su existencia”.

Por otra parte han rechazado que los cuerpos de las mujeres “sigan siendo objeto de la mercantilización en diferentes formas” donde ponían el foco en las jóvenes mostrando su preocupación “ante el auge de plataformas online que cosifican y ponen en detrimento a las mujeres”.

Recordaban también, los datos que la violencia de género deja en lo que llevamos en el año 2023, donde un total de 52 mujeres han sido asesinadas a causa de la violencia machista y además un total de 48 niños han quedado huérfanos por este motivo.

Ya por ultimo y como organización se comprometen a seguir trabajando “para conseguir una sociedad libre de violencia machista, donde siempre estaremos al lado de las víctimas y sus familiares”.