CB MORA DE TOLEDO 76 — ADB RIEGOS DE LEVANTE HELLÍN 66

ADB RIEGOS DEL LEVANTE Hellín rompió su buena racha de resultados este pasado fin de semana, al perder en Mora de Toledo por 10 puntos 76-66, pero al menos siguen encabezando, junto a Empledis Academia de baloncesto de Albacete, la clasificación del grupo B



Los de Daniel Fernández, con la baja del techo del equipo, Fran García,

Josema, Guillermo y los dos juniors, perdieron el primer partido de la liga regular ya que fue peor que CB Mora, durante los primeros tres cuartos, ya que incluso llegó a perder de hasta por 22 puntos. Pero los azulones reaccionaron y salvaron el marcador en base a la experiencia y veteranía de los 7 jugadores que se desplazaron a tierras toledanas.

ADB Hellín salió agarrotado y protagonizó un mal inicio de partido y, en los primeros cinco minutos, el marcador reflejaba un 13-6, por el acierto de Torres y Martín, los más inspirados del equipo local. Reacción de los hellineros, de la mano de Faura y Maldonado que con dos triples acercan su equipo, 13-12 en el minuto 7. De ahí hasta el final de este primer cuarto, ventajas de 4 puntos para Mora, a base de tiros libres, se llevó este primer parcial 18-14.

El inicio del segundo cuarto es prácticamente idéntico al del primero. Mala defensa del conjunto hellinero que los anotadores locales aprovechan para irse en el marcador 25-16. La reacción de ADB no se deja esperar y esta vez, de la mano de Andrés Sánchez, autor de 17 puntos, de Faura y Cano, acercan a su equipo a ocho puntos, 28-22. Hasta el final del cuarto se producen canastas alternativas pero la anotación varias canastas de tres aprovechan los locales para irse al vestuario con en el marcador 35-26.

DESCANSO

Mal inicio del tercer cuarto, 51-30, CB Mora anotaba todo lo que tiraba, al contrario que los jugadores hellineros que no eran capaces de anotar, incluso con errores debajo del aro. Pero tras un tiempo muerto y la apelación del entrenador Hellinero, ADB comienza a reaccionar e intensifica la defensa y comienza a provocar pérdidas de balón a los de CB Mora. Son minutos de Raúl Ávila, Andrés y Faura que acortan diferencias,

58-44. Los toledanos muy acertados anotan desde el medio campo y a falta de un segundo un triple que pone el marcador (17 puntos de diferencia 61-44), resultado con el que finalizó el cuarto.

Último Cuarto.

En los últimos diez minutos surge el mejor ADB Hellín y a base de experiencia comienza a reducir las diferencias en el marcador, 61-51 a 6 minutos para la finalización, pero CB Mora, de la mano de Miguel Moreno con 2 triples consecutivos no deja posibilidad de reacción de los visitantes y con el 70-56 a falta de 3 minutos daba el partido por finiquitado. Los últimos minutos sirvieron para que ADB mostrase su calidad y experiencia y redujera la diferencia a 10 puntos con que finalizó el partido.

CB MORA 76. Anotadores: Martín Luengo (6 puntos); Cabeza (3 puntos); Redondo (3 puntos); Torres (20 puntos), Gómez (7 puntos); Moreno (15 puntos), Martín (22 puntos)

Eliminados: Martín Luengo

ADB Hellín 66. Anotadores: Andrés Sánchez (13 puntos); Eduardo Andújar, Fernando Cano (12 puntos); Raúl Ávila (9 puntos), Ape Andújar (6 puntos), Fernando Martínez (10 puntos) y Óscar Maldonado (12 puntos) Sin eliminados

Parciales: 18 – 14 / 17 – 12 / 26 – 18 / 15 – 22.

Árbitros: regular actuacion.