El presidente provincial, Santi Cabañero, ha encabezado la delegación de la Diputación de Albacete que ha participado en Casas Ibáñez en sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza.
Una festividad que arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta este martes, con una rica programación de actividades que se despedirá por todo lo alto con el canto de los mayos a cargo de la tuna ibañesa.
Junto a la diputada de ATM, Llanos Sánchez y a otros miembros de la Corporación Provincial (del Grupo Popular), Cabañero ha acompañado a los y las responsables locales con su alcalde, José María García, al frente; a los Quintos y Quintas, así como a los vecinos y vecinas, en una jornada especialmente emotiva para la localidad coincidiendo con el ‘día grande’ de esta celebración.
El presidente provincial ha asistido a la tradicional misa y, al finalizar ésta, ha formado parte de la comitiva que ha recorrido el camino que separa la iglesia parroquial y el monumento a las víctimas de la COVID-19, donde se ha rendido un emotivo homenaje en memoria de las personas fallecidas. Un gesto que Cabañero ha puesto en valor, advirtiendo la importancia de tener presentes a quienes han formado parte de la vida de nuestros pueblos contribuyendo con su trabajo diario a hacerlos mejores. Y ha despedido la jornada disfrutando de un mascletá en los Jardinillos de la Cañada.
Además, el máximo responsable de la Diputación, que ha tenido la oportunidad de felicitar a los ibañeses e ibañesas animándoles a disfrutar de cada una de las actividades organizadas en el marco de esta festividad, ha remarcado “el compromiso, la implicación y el cariño” que la población de Casas Ibáñez, con su regidor al frente, pone no sólo para que estas jornadas sea un éxito, sino para hacerlas crecer y mejorar desde un férreo trabajo por ensalzar y potenciar las tradiciones locales y su identidad colectiva, al tiempo que ha advertido la riqueza cultural que se dibuja detrás de cada celebración popular, “como comprobamos hoy aquí”.
En esta línea, Cabañero ha ensalzado la importancia y el potencial que las fiestas populares tienen en cada punto del territorio en términos económicos, sociales y turísticos, reiterando el compromiso de la Diputación con la visibilización, promoción y conservación de estas celebraciones que contribuyen a hacer más grande nuestra provincia, al tiempo que generan dinamismo y riqueza, favoreciendo la hostelería y el comercio local.