JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES DEL 8 DE MARZO

Nota de prensa.



Juventudes Socialistas de Hellín se suma a las reivindicaciones del 8 de Marzo

Los jóvenes socialistas hellineros han querido sumarse a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, haciendo suyos los anhelos y las voces de tantas mujeres que a lo largo de la historia han sufrido discriminación por el hecho de ser mujeres.

En palabras de los responsables de la agrupación político- juvenil “el 8 de marzo es necesario reiterar el firme compromiso con la consolidación de la igualdad real, plena y efectiva entre mujeres y hombres. Esto es esencial para el avance de la sociedad.”

Los jóvenes socialistas han recordado que aún son muchos los retos que la sociedad tiene que afrontar para alcanzar la igualdad de género en varios ámbitos y aseguran que la consecución de esta tarea “no solo reside en el papel de las mujeres, sino que todo el conjunto de la sociedad debe aunar fuerzas para conseguir esa igualdad real, para promover y concienciar, sobre la diversidad sexual y de género”.

Por otra parte, hacen suya también la tarea de “desterrar el pensamiento que el patriarcado ha establecido durante años, en detrimento hacia las mujeres, y luchar contra todas aquellas expresiones que muestren desigualdad o discriminación hacia ellas por razón de su género en todos los ámbitos de la sociedad”. Apuntan también que “generaciones de mujeres han venido luchando por la libertad; una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día porque nadie se la regaló, pero algunos quieren arrebatársela” en clara alusión a las distintas polémicas que se han suscitado en el país con las reivindicaciones del 8M.

Ya a nivel local, los jóvenes socialistas muestran su preocupación con la postura del Grupo Municipal de Vox en relación con la Declaración que con motivo de esta reivindicación se aprobó en el pasado pleno, a lo que apuntaban “ya van 5 años, en los que la extrema derecha en Hellín, rechaza su apoyo hacia las mujeres en este 8 de marzo. Los argumentos siempre son los mismos, y parecen no acordarse de que se habla y se defienden los derechos de la mitad de la población, no de una minoría”.

Señalan que la defensa de estos derechos es tarea de toda la sociedad y esperan “que la verdadera minoría sean los que defienden las tesis de la ultraderecha en relación con la defensa de los derechos de las mujeres”.

Ya por último hacen un llamamiento a los ciudadanos a salir a la calle “para demostrar que nuestra sociedad es una sociedad en constante lucha por la igualdad real y los derechos de las mujeres”.