JUAN ANTONIO ANDÚJAR: “NO SABEMOS SI POR FALTA DE APTITUD O ACTITUD, EL EQUIPO DE GOBIERNO SE ESTÁ MOSTRANDO INCAPAZ DE SACAR ADELANTE EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA”

Nota de prensa.



Juan Antonio Andújar: “No sabemos si por falta de aptitud o actitud, el equipo de gobierno se está mostrando incapaz de sacar adelante el Plan de Sostenibilidad Turística”

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista, es imprescindible que se pongan las pilas y desarrollen el proyecto porque los plazos corren y en 2024 se deben tener ejecutados la mitad de los 3.5 millones de euros.

El concejal socialista Juan Antonio Andújar, acompañado por Sonia Chico y José Valverde, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar públicamente la falta de avances y de transparencia por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hellín en lo que al Plan de Sostenibilidad Turística se refiere.

Un Plan dotado con 3.5 millones de euros, que se gestionó por parte del anterior gobierno socialista, proyectado con la intención de permitir el desarrollo de todo un eje con un gran potencial turístico.

Debido al importante montante económico en inversión que supone para nuestro municipio, tras las últimas elecciones y el cambio de gobierno, los concejales del Grupo Municipal del PSOE han mostrado en reiteradas ocasiones su interés por conocer los avances en torno al mismo.

Era el propio Juan Antonio Andújar quien enumeraba cronológicamente las interpelaciones de los concejales socialistas, tanto en comisión como en sesiones plenarias, solicitando información a la concejala de Industria y Turismo sobre los trámites realizados, aunque la respuesta según Andújar “siempre es la misma: estamos en ello, continuamos trabajando…pero sin aportar datos concretos sobre actuaciones”.

Ante tales afirmaciones, el concejal del PSOE se pregunta si será por falta de aptitud o actitud, por lo que el equipo de gobierno se está mostrando incapaz de sacar adelante el Plan de Sostenibilidad Turística. “En todo caso, que no nos mientan o nos cuenten medias verdades, que se pongan las pilas y trabajen para desarrollar este plan porque los plazos corren y en 2024 se deben tener ejecutados la mitad los 3,5 millones de euros”.

“Lo que sí han hecho ha sido eliminar a la Torre de Isso de las inversiones del Plan y dejar abandonados a los inversores que en su momento mostraron su interés en las actuaciones planificadas tanto en el Glamping de Cañada de Agra como en el Cañón de los Almadenes” aseguraba Andújar, quien finalizaba manifestando su deseo de que el gobierno se ponga a trabajar para evitar que nos llevemos la desagradable sorpresa de tener que devolver esa importante y necesaria inversión para nuestro municipio.