El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asistido en Caudete al concierto de Cancionero Upsala’.
Un acto, en el que también ha estado presente el alcalde, Moisés López, así como una nutrida representación de la Corporación Municipal, que ha tenido lugar en la Iglesia del Convento Madres Carmelitas en el marco de su inauguración tras las obras de rehabilitación y restauración que ha experimentado el templo tanto en su exterior como en su interior.
Esta actuación ha contado con el apoyo y la colaboración económica de la institución provincial, tal y como comprometió el propio presidente durante su visita a la localidad donde conoció esta necesidad. Por ello, desde la Diputación, a través de una ayuda cercana a los 2.000 €, se ha favorecido la adquisición del Lampadario, siguiendo la petición de las propias Madres Carmelitas de clausura.
Un actuación que responde al férreo compromiso que el Gobierno provincial mantiene para conservar, proteger, poner en valor y dar a conocer el inmenso patrimonio histórico, cultural y artístico que atesora esta provincia, y que tiene un perfecto ejemplo en el Convento de las Madres Carmelitas de Caudete.
También han asistido la vicepresidenta de las Cortes de C-LM, Josefina Navarrete, y el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz.