El presidente de la asociación y su vicepresidente han presentado su iniciativa a la ciudadanía, que contará con dos dependencias en el Centro del Carmen
Antonio García Vivo, presidente de Quiérete, y el vicepresidente -y futuro responsable en Hellín- David Requena Andreu, acompañados de Miryam Maestre, concejal de Servicios Sociales, han presentado esta mañana su próximo proyecto, que no es otro que abrir una sede de su colectivo en Hellín.
A falta de los últimos trámites administrativos que permitan su apertura oficial, se sabe que se ubicará en el Centro Social del Carmen y que contarán con dos salas “una para los enfermos y otra para los familiares”, ha destacado García Vivo, “los familiares tienen un papel muy importante en fa asociación, son los grandes perjudicados, que también necesitan terapias para entender la enfermedad y acompañar al enfermo en este largo proceso”. Antonio ha querido agradecer la gran acogida y la buena disposición que ha tenido la iniciativa desde el primer momento por parte del alcalde, la concejal y el personal del servicio.
QUIÉRETE es una asociación sin ánimo de lucro que tiene corno objetivos principales: informar, asesorar psicológicamente y rehabilitar de diferentes adicciones: alcohol, ludopatía, consumo de drogas… en definitiva, ofrecer ayuda. Para ello cuenta con coordinadores de enfermos y familiares con más de 15 años de experiencia; y trabaja bajo los principios de lealtad, humildad, constancia y ayuda mutua.
En los próximos días dará comienza una campaña divulgativa en farmacias, centros de salud y otros espacios, para ir dando a conocer su nuevo espacio en Hellín, lo que facilitará la atención a aquellos enfermos de nuestro municipio y de municipios colindantes, que ya no tendrán que desplazarse a Albacete para su proceso.