LA ASOCIACIÓN “POR UN HELLÍN VERDE” SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LA CIUDAD

NOTA INFORMATIVA



La Asociación “Por un Hellín verde” se reúne con el Alcalde de la ciudad y la concejal de medio ambiente para activar un convenio de colaboración entre la misma y el Ayuntamiento de Hellín.

Recientemente se ha celebrado una reunión entre miembros de esta asociación con el Alcalde de la ciudad Manuel Serena y la concejal de medio ambiente Miriam García.

Diferentes fueron los asuntos abordados, destacando la próxima firma de un convenio de colaboración entre este colectivo ciudadano y el Ayuntamiento tendente a la realización de acciones comunes que favorezcan la promoción y defensa del medio ambiente en nuestro municipio.

Dentro de esta línea de actuación, queremos resaltar la futura elaboración de un censo/inventario de arbolado urbano y zonas verdes, mediante el cual –y apoyándose en las nuevas tecnologías- poder conocer todos y cada uno de los ejemplares de árboles existentes en nuestras calles y jardines, su especie, estado de conservación; así como todos aquellos alcorques vacíos que lamentablemente, existen en nuestras calles.

De forma paralela a este inventario, Ayuntamiento y Asociación trabajarán en la elaboración de un “Plan de conservación del arbolado urbano y zonas verdes”, que sirva para evitar acciones irrespetuosas contra nuestro arbolado y espacios ajardinados como los vividos hace ahora un año con el jardín de “La Glorieta” o el “pino de La Gracia”, siendo figura imprescindible para este colectivo la existencia de un reglamento municipal de protección del arbolado urbano, del que actualmente carecemos en Hellín.

Todo ello, sin olvidar otras actividades planteadas en el encuentro para llevar a cabo y colaborar en el desarrollo de actuaciones de carácter formativo o divulgativo que en un futuro lleven a cabo tanto Ayuntamiento como la asociación “Por un Hellín Verde”.

La buena sintonía en la que se mantuvo este encuentro de trabajo con alcalde y concejal de medio ambiente y el compromiso manifestado por ambas partes, debe dar sus frutos en una mejora sustancial del estado de nuestros árboles y espacios verdes.

Desde este colectivo quedamos a la espera de una pronta aprobación plenaria del convenio de colaboración para dar inicio a esta colaboración ciudadana altruista en defensa y fomento del medio ambiente hellinero.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín