Francisco Hermosilla, encargado del servicio de la OMIC en el ayuntamiento, hace balance de los tres primeros meses desde la reapertura de la Oficina, en los que se han realizado casi un centenar de atenciones. “La OMIC tramita las quejas y reclamaciones y media entre las partes; a veces lleva razón el consumidor y otras veces no, pero en todos los casos siempre se ofrece el servicio al ciudadano”, ha declarado Hermosilla.
Dos tercios de las atenciones se realizan de manera presencial, aunque también se resuelven vía correo electrónico y telefónicamente. Más de la mitad de los expedientes resueltos han sido favorables para el consumidor; las tramitaciones han correspondido mayoritariamente a compras online, seguidas por incidencias con las compañías de telefonía; y a muy larga distancia las compras en comercios, viajes, sector servicios y suministros.
Las fechas en las que aumentan las compras, como son las Navidades y los periodos de rebajas, van emparejadas con el aumento de las reclamaciones por parte de los consumidores y, en caso de ser así, la OMIC está a disposición de los hellineros, sea cual sea la localidad de compra o el sistema por el que realizó.
Para ser atendido se ha de solicitar cita previa vía telefónica en el número: 967 54 15 11 o en el correo: omic@hellin.es; desde ese mismo correo electrónico el ciudadano también puede plantear sus dudas.