LA FAMILIA DEL PINTOR HELLINERO FRANCISCO FERNÁNDEZ REOLID DEPOSITA UNA PARTE IMPORTANTE DE SU OBRA EN EL MUSS

La familia del desaparecido pintor Francisco Fernández Reolid llegaba hace unos días a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hellín para que parte de su legado pictórico y escultórico se custodie en dependencias municipales, concretamente en el Museo de la Semana Santa de Hellín.



Más de un centenar de obras, muchas de ellas con una temática relacionada con nuestra ciudad, ya se encuentran en las instalaciones del museo, después de que el hijo del pintor, Francisco Fernández Armenta, y el alcalde de Hellín, Manuel Serena, firmaran un contrato de depósito temporal por cinco años prorrogables de forma automática.

Se cumple así uno de los anhelos del heredero de Fernández Reolid, el que la obra relacionada con la ciudad en la que creció pueda ser contemplada y disfrutada en Hellín. Francisco Fernández mantenía una reunión con el primer edil en la que exponía además su voluntad de que esta cesión temporal pueda convertirse en un futuro en una donación permanente, añadiendo nuevas obras que en la actualidad se encuentran custodiadas por la Fundación F. Reolid.

Por su parte, Manuel Serena mostró su agradecimiento al depositario, anunciando que se realizará una gran exposición retrospectiva del pintor, para mostrar las obras depositadas y otras que se encuentran en otros edificios públicos o en colecciones privadas y que sirva, además, de merecido homenaje al pintor.

Entre las obras depositadas destaca un gran conjunto de óleos sobre tabla, paisajes hellineros y de otras localidades, retratos, temas taurinos, varias esculturas, alguna talla en madera y bocetos de algunas de sus obras más conocidas, como la bóveda del Santuario de Ntra. Sra. del Rosario.














Últimas noticias

Hellín