La Diputación de Albacete ha participado en la XII Asamblea y entrega de reconocimientos que Eurotoques Castilla-La Mancha, ha celebrado en el Restaurante La Herencia Finca Casa Grande (Torre-Pacheco) en un acto de hermandad con Eurotoques Murcia.
En el evento, la máxima institución provincial albacetense ha sido reconocida como colaboradora destacada. Reconocimiento que refleja el compromiso de la Diputación con la promoción de la gastronomía y el impulso al sector culinario en la provincia, como ha señalado en la cita Raquel Ruiz.
La diputada de Turismo y responsable del Área de Desarrollo Rural en la Diputación ha asistido en representación de ésta para recoger este homenaje y trasladar, en nombre del presidente Santi Cabañero, la felicitación a los premiados y premiadas, especialmente, de quienes están más ligados al territorio albacetense.
La Diputación de Albacete, bajo la Presidencia de Cabañero, impulsaba un convenio con la entidad culinaria a la que se ha aportado una suma de 25.000 euros para promocionar la rica gastronomía de la provincia de Albacete durante el ejercicio 2023.
El sector culinario, motor clave para el desarrollo turístico provincial
En palabras de Ruiz, «la gastronomía de Albacete es un tesoro que debemos poner en valor. Nuestros productos de calidad, la excelencia de nuestros chefs y el patrimonio culinario que poseemos hacen de Albacete un destino turístico único. A través del convenio que compartimos, trabajamos para promover nuestra cocina tradicional y atraer a visitantes a nuestra provincia».
La participación en circuitos turístico gastronómicos, ferias, congresos y eventos especializados son algunas de las acciones contempladas en el acuerdo. Además, se llevan a cabo showcookings, jornadas y concursos para destacar la cocina de Albacete como un referente culinario.
La diputada ha subrayado el orgullo que supone colaborar con este colectivo y ha dado la enhorabuena a las y los chefs, restaurantes y entidades que han recibido reconocimientos en esta cita que, ha señalado, demuestran la calidad y el talento de los profesionales gastronómicos locales, como el Restaurante Maralba que, con dos Estrellas Michelín, es uno de los ‘faros’ de la provincia de Albacete en este camino de avance.
En nombre de la Diputación, ha reafirmado el compromiso de seguir apoyando y promoviendo la gastronomía y el sector culinario como un motor clave para el desarrollo turístico de Albacete.