LA EJECUTIVA DEL PSOE DE HELLÍN ANALIZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS PROPONIÉNDOSE UNA MISIÓN: “DEFENDER EL PROGRESO, PORQUE ES LO QUE NOS DEFINE”

Nota de prensa.



La Ejecutiva del PSOE de Hellín analiza los resultados de las Elecciones Europeas proponiéndose una misión: “defender el progreso, porque es lo que nos define”

Miembros de la Ejecutiva Local del PSOE hellinero se reunían en la tarde de este jueves para abordar, como asunto principal, los resultados de las últimas elecciones europeas del 9 de junio.

El secretario general del partido, Ramón García, tomaba la palabra para referirse a los datos destacados de esta última convocatoria electoral a nivel local. El primero de ellos la baja participación registrada (el 47,53%) a pesar de la importancia de estos comicios. “En las elecciones europeas el partido ganador ha sido la abstención”, motivo por el cual “los partidos que somos europeístas debemos hacer un ejercicio de mayor pedagogía”, afirmaba García.

Después de los comicios del pasado domingo se debe reflexionar y rememorar el germen con el que nacía la Unión Europea; crear un conjunto de Estados con una idea de cohesión y de paz, pero parece que ese imaginario se ha diluido en favor de los discursos xenófobos, populistas y nostálgicos de una época a la que no podemos permitirnos retroceder.

En cuanto al papel de los socialistas españoles en el bloque socialdemócrata, se ponía sobre la mesa que el PSOE es el partido que más porcentaje ha obtenido estando en el Gobierno y tiene de nuevo el mayor porcentaje de voto de entre los partidos progresistas de los países que más eurodiputados aportan en el Parlamento Europeo.

“Y debemos estar orgullosos de ello”.

Otro aspecto que no pasa desapercibido es el auge de los partidos de extrema derecha en países como Francia, Austria o Alemania que, tras las europeas, han aupado la ideología del odio a unos niveles nunca vistos antes en el Parlamento Europeo.

Y es que como afirmaba nuestra candidata Teresa Ribera “el PSOE es el dique de contención de la ultraderecha aquí y en Europa”. “Nosotros ofrecemos principios y convicción contra la ultraderecha, espíritu democrático y progresista para Europa”.

A partir de ahora, el objetivo del PSOE de Hellín se centra en recuperar la alcaldía del municipio ejerciendo una oposición responsable desde el Grupo Municipal Socialista, haciéndonos eco de las demandas y problemas de la ciudadanía y cumpliendo con nuestras señas de identidad; cercanía, defensa del estado del bienestar, y los avances sociales.