EL PARTIDO POPULAR CONVIERTE EL SENADO EN ESCENARIO DE UN NUEVO “PARIPÉ POLÍTICO” EN TORNO AL TREN

Nota de prensa. – El Partido Popular convierte el Senado en escenario de un nuevo “paripé político” en torno al tren



Lejos de buscar el consenso, los insultos y descalificaciones contra el gobierno de Pedro Sánchez fueron los únicos argumentos esgrimidos por los senadores populares en la defensa de la moción

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín de nuevo tenemos que lamentar el uso partidista que el PP está realizando en torno a la defensa del tren en Hellín.

Como ha recordado el portavoz socialista Ramón García “en el tema del tren hace ocho meses que el PP de Hellín decidió hacer la guerra por su cuenta, con reuniones de cargos políticos de Hellín, Albacete y Murcia fruto de las cuales se firmó en la capital murciana un manifiesto que en las últimas horas se ha debatido en el Senado como moción”.

En la sala Europa, se reunía la Comisión General de Comunidades Autónomas para debatir la moción por la que se insta al Gobierno de España a reabrir al tráfico la línea ferroviaria entre Cartagena, Murcia y Albacete, pasando por Cieza y Hellín.

Por parte del Partido Popular, la senadora hellinera Miriam García y el murciano Francisco-Martín Bernabé, lejos de defender la reapertura de la línea férrea aprovechaban su intervención para atacar al gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Para el portavoz del PSOE, presente en la Cámara Alta durante dicho debate “hemos asistido a un nuevo paripé político del PP en relación a la línea férrea. Tras escuchar sus argumentos ¿de verdad alguien se cree que al Partido Popular le interesa la defensa de la línea férrea de Hellín?”. “Su único objetivo es servir de azote político al gobierno socialista de Pedro Sánchez- continuaba García- como así lo han demostrado en sus intervenciones los dos senadores que han tomado la palabra. Gran parte de su exposición se ha centrado en lanzar insultos contra Sánchez a costa de la amnistía, Cataluña, los filoetarras, etc., quedando en segundo plano lo que realmente nos llevó hasta el Senado: la defensa de la línea férrea”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE recuerdan su abstención en la votación de la moción del PP en el pleno del Ayuntamiento de Hellín, y en relación al voto en contra en la comisión del Senado, se incide en que “aunque estamos de acuerdo en el fondo, nunca estaremos de acuerdo en que el Partido Popular se apropie de un tema de interés social como es la defensa del tren”, aseguraba Ramón García, quien de nuevo afeaba la actitud del alcalde por no hacer partícipes a los grupos municipales (PSOE Y VOX) de este debate en el Senado.

De igual modo cabe recordar que las mociones que se aprueban en las comisiones de la Cámara Alta no tienen recorrido político alguno, sino que más bien se podría calificar como una declaración de intenciones por parte del grupo que la presenta.

Por tal motivo, el portavoz del PSOE ha lanzado un mensaje de calma a la ciudadanía ya que la licitación de la línea férrea Cartagena-Chinchilla pasando por Hellín es una realidad, estando a la espera de comenzar con los trabajos de adecuación en próximas fechas.

La reapertura del servicio, que cuenta con financiación europea, se ha adjudicado recientemente con fecha 6 de mayo de 2024 y depende de la ejecución del contrato de “Obras de ejecución de la arquitectura interior, instalaciones no ferroviarias y urbanización necesarias para la puesta en servicio definitiva de la Estación de Murcia del Carmen en el ámbito del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Soterramiento de Estación y Barriomar” que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Para concluir Ramón García ha querido dejar claro que “le pese a quien le pese y más allá de las mociones presentadas, la reapertura del tráfico ferroviario de la línea Cartagena-Chinchilla pasando por Hellín será realidad gracias, como siempre, a un gobierno socialista”.