EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA DESBLOQUEAR EL COBRO DE SUBVENCIONES A LOS COLECTIVOS DEL MUNICIPIO DEBIDO A LA AUSENCIA DE PRESUPUESTOS

Nota de prensa. – El Grupo Municipal del PSOE presenta una moción para desbloquear el cobro de subvenciones a los colectivos del municipio debido a la ausencia de Presupuestos



La moción, en la que se solicita la aprobación de dos expedientes de modificación de créditos, llegaría a pocas horas de que se produzca un posible acuerdo PP-VOX

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ramón García, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Hellín.

Según apuntaba García, “ante la incapacidad del gobierno municipal que preside Manuel Serena para llegar a acuerdos que permitan la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2024, y ante el perjuicio económico que ello está suponiendo para una gran cantidad de colectivos de nuestra ciudad (Asociación de Cofradías y Hermandades, Asociación de Peñas de Tamborileros, Asociación Amigos del Corpus, Hellín C.F. etc. etc. etc.) desde el GM del PSOE proponemos que se realice una modificación de créditos con cargo al remanente liquido de tesorería resultante del ejercicio 2023 y que aún está pendiente de ejecutar”.

Del mismo modo, y ante las insistentes quejas del equipo de gobierno en relación a la “deuda heredada” y a la fuerte repercusión que en el presupuesto tiene la “carga financiera”, desde el principal partido de la oposición proponen también otro expediente de modificación de créditos para utilizar el saldo pendiente del remanente líquido de tesorería del ejercicio 2023 para amortizar parte de los prestamos pendientes de vencer.

Según explicaba el portavoz del PSOE, “también hemos de tener en cuenta que, según nota informática publicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, para el ejercicio 2025 y para la liquidación del ejercicio actual 2024 serán de aplicación las normas financieras de cumplimento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, por lo que ese remanente pendiente solo se podría destinar bien a inversiones financieramente sostenibles, bien a la amortización de préstamos pendientes”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Hellín presenta para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal esta moción en la que en el primer punto solicitan la aprobación del expediente de modificación de créditos de aquellas partidas nominativas de los Capítulos IV y VII que aparecen en el borrador de prepuesto 2024 presentado por el equipo de gobierno municipal, con cargo al saldo pendiente del remanente liquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio.

Y como segundo y último punto, la aprobación del expediente de modificación de créditos por suplemento de créditos siguiente:

Asimismo, según anunciaba el portavoz, desde el GM del PSOE se han vuelto a presentar las mismas siete enmiendas al Presupuesto para su debate en comisión y en el próximo pleno.

“Todo ello – finalizaba Ramón García – a la espera de novedades, ya que nos han llegado rumores de un posible acuerdo entre PP y VOX que se anunciaría en la Comisión Extraordinaria de Economía convocada para este mismo jueves”