LA GRAN ACOGIDA POPULAR A HELLIN SEGURO REQUIERE SU AMPLIACIÓN A 500 USUARIOS

En unos días se han agotado las 300 matrículas iniciales. En respuesta, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha habilitado 200 más



Transcurridos tan unos días después de su presentación a la ciudadanía, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha ordenado esta mañana la ampliación del número de usuarios que formarán parte de la 1ª FASE del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Hellín «HELLIN SEGURO», habilitando 200 matrículas nuevas, para que otros tantos hellineros puedan participar del Plan.

HELLIN SEGURO es un programa completamente gratuito, que en esta fase, permite a propietarios de viviendas o edificaciones en los campos, pedanías y suelo industrial geo-localizar sus viviendas o propiedades.

Su objetivo primordial es acortar los tiempos de respuesta que los servicios de emergencias, a saber, ambulancias, policías, bomberos… necesitan para presentarse en la vivienda o propiedad en caso de cualquier tipo de urgencia; además de otras ventajas secundarias igual de prácticas en materia de seguridad. En esta primera fase, no pueden acceder las viviendas del núcleo urbano de la ciudad, porque estas viviendas no tienen problemas de localización.

Los colectivos de emergencias y la propia concejalía de Seguridad Ciudadana se han mostrado muy satisfechos ante la acogida del Plan de autoprotección por parte de la ciudadanía. A pesar de haber cubierto las matrículas previstas, se seguirá instando a los habitantes y propietarios de campos, pedanías y suelo industrial a adherirse a HELLIN SEGURO.

Seguirán las campañas de concienciación, como la que tiene preparada Protección Civil, cuyos efectivos están preparando presentaciones presenciales y puerta a puerta, tanto en pedanías como en suelo industrial.














Últimas noticias

Hellín