El convento de Franciscanos dará cobijo a esta feria de muestras, inaudita en Hellín, que se desarrollará el segundo fin de semana de noviembre
Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre se desarrollará “ECOS DE PASIÓN”, una feria de exposiciones donde se darán cita diferentes empresas del sector pasional; formando un total de 21 stands, donde se podrá disfrutar de la artesanía pasional propia, como del resto del país.
La intención de la iniciativa, según Juan Francisco Torres, presidente de la hermandad, es “poner también a Hellín en el mapa pasional fuera de las fechas de Semana Santa, y exponer el potencial que tenemos en nuestra ciudad de manos de nuestros artistas, artesanos y empresas, que trabajan a nivel incluso internacional”.
En ella se habrá cabida para nuestras empresas, dedicadas a la confección y bordados, realización de tambores, escaneo de tallas en 3D, edición de cartelería y maquetación de libros, como también a Inciensos Sevilla y/o Pureza Cofrade, que ya han confirmado su asistencia a la feria, con una gran experiencia y cotizado nombre en el mundo cofrade.
“ECOS DE PASIÓN”, como no podría ser de otra forma, también contará con la presencia de los artesanos y artistas de la pasión locales, como son Alejandro Barra García, Manuel Contreras, José de Barra, Francisco Raúl Vizcaíno, Pedro García Navarro…
Además de la muestra de trabajos del sector, el visitante podrá disfrutar de diferentes espacios relacionados con nuestra Semana Santa. Paralelamente se han programado charlas y talleres, donde se pueda apreciar la labor de nuestros artesanos. En la parte más lúdica, durante toda la feria se servirán comida y bebida, habrá una comida popular y conciertos.
Esta feria del sector pasional es una apuesta que la Hermandad del Sagrado Descendimiento tenía en mente desde hace más de 10 años; “que se ha hecho posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Hellín; de tantos hellineros y hellineras; y de todas las empresas y comercios, que han colaborado”. Torres ha agradecido también “el trato recibido de parte de todos ante la gran acogida después de desfilar la pasada Semana Santa en la Procesión del Santo Entierro por primera vez, haciéndose realidad un sueño que duraba 19 años”; y nos ha anunciado que hasta la celebración de la Feria la hermandad tiene programados distintos actos de los que irán dando cumplida cuenta.