La Diputación de Albacete tenía una destacada representación en la apertura de la Feria 2024 de Villarrobledo que tenía lugar en la tarde-noche de ayer.
Un evento esperado con gran entusiasmo por los villarrobletanos y villarrobletanas en el que la delegación de la Diputación, encabezada por el vicepresidente, Fran Valera, contaba también con la presencia de los diputados Dani Sancha y José Antonio Calvo Requena por parte del Equipo de Gobierno, quienes han estado acompañados por representantes del Grupo Popular en la Corporación, como su portavoz, así como por integrantes de otras instituciones como, el Gobierno de C-LM o el Congreso de los Diputados.
La noche, considerada una de las más especiales para los y las habitantes de Villarrobledo, comenzaba con el Pregón, a cargo del atleta Manuel Guijarro Arenas. El deportista, muy orgulloso de sus raíces, ofrecía un discurso cargado de guiños hacia su pueblo y su gente, destacando el esfuerzo y la pasión que le han llevado a representar a España en los Juegos Olímpicos y que desató la algarabía, sobre todo, entre la población juvenil.
Junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, los dirigentes provinciales tenían el honor de participar en el desfile inaugural de la Feria, protagonizado por los icónicos Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Banda Municipal de Música y diversas comparsas que llenaron de alegría y buen ambiente un recorrido multitudinario que se extendía desde la imponente Plaza de Ramón y Cajal hasta el Paseo de la Virgen donde, tras el tradicional corte de cinta, se interpretaba la Salve y se ofrecían flores a la Virgen de la Caridad en su Santuario.
El ‘broche de oro’ a la inauguración lo ponía el espectacular despliegue de fuegos artificiales de ‘La Pólvora’, que iluminó la explanada frente al párking de un Ferial que, este año, será el gran epicentro de una intensa programación de actividades para públicos de todas las edades, con un marcado protagonismo de la música, bajo el eslógan ‘Villarrobledo Suena’.
Fran Valera ha destacaba el profundo respeto por las tradiciones y la identidad de Villarrobledo, ayudando a resaltar el potencial de la provincia de Albacete de la que, productos emblemáticos como el vino o el queso (de los que esta localidad es ‘santo y seña’), hablan por sí solos más allá de las fronteras, generando no sólo promoción para el territorio, sino trabajo y avance para muchas familias.
Además, subrayaba lo clave de poner en valor nuestras raíces y agradecía el esfuerzo a la Corporación Municipal, a los colectivos de todo tipo, a los empresarios y empresarias, y a los y las profesionales que se vuelcan en trabajar intensamente durante estas jornadas para que se traduzcan en mayor proyección para la localidad y la provincia.
Valera animaba a todo el mundo que pueda, a conocer esta Feria y disfrutarla, deseando a los vecinos y vecinas de Villarrobledo que la aprovechen al máximo junto a sus amistades y seres queridos, resaltando que éste es un espacio de encuentro, tradición y diversión, consolidándose una vez más como un referente en la provincia de Albacete.