El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha vuelto a participar en una de las celebraciones más queridas por los vecinos y vecinas de Mahora.
Acompañado de los miembros de la Corporación Local así como de integrantes del Grupo Popular de la Provincial, y junto al delegado provincial de Agricultura, Cabañero ha participado en los actos centrales que cada 15 de agosto vive la localidad, coincidiendo con la celebración de la Asunción de María en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Gracia y San Roque.
Como cada año, el presidente ha sido recibido por el alcalde de Mahora, Antonio Martínez Gómez, y ha compartido con los vecinos y vecinas una mañana cargada de emociones y tradición, asistiendo a la solemne procesión (animada por la gran Agrupación Musical Mahoreña) y a la misa, destacando el valor de momentos como esos que mantienen viva la identidad cultural de Mahora y de toda la provincia de Albacete.
Cabañero ha aprovechado para felicitar a la población por su activa participación en todos los eventos organizados, subrayando el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan incansablemente para que todo luzca a la perfección, señalando que “es admirable” ver cómo año tras año, Mahora cuida sus tradiciones, y ha agradecido muy especialmente el trabajo de quienes, desde diferentes oficios, se esfuerzan doblemente estos días para que el resto pueda disfrutarlos más plenamente.
En esa línea, el presidente ha compartido el recuerdo a todas aquellas personas que, aunque ya no están, fueron parte indispensable de estas celebraciones y a las que “es imposible no tener presentes con cariño” .
Las Fiestas de Mahora, que se extienden hasta el 18 de agosto, son otro de los grandes ejemplos del dinamismo y la participación que caracterizan a la provincia de Albacete. Actividades como la ofrenda de flores, la cabalgata de apertura, la ruta en bicicleta, las verbenas nocturnas, los tradicionales Toros de Fuego y el castillo de fuegos artificiales, reúnen año tras año a vecinos y visitantes en un ambiente festivo de unión y camaradería.
En este sentido, Cabañero ha subrayado la importancia de continuar alentando este tipo de celebraciones que son vitales para mantener la cohesión social y cultural de los pueblos, reiterando la mano tendida que, también en esta faceta, encuentran en la Diputación de Albacete.