Nota de prensa. – Manuel Serena discrimina a los vecinos de la zona norte de Hellín cambiando el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes
Numerosos vecinos han manifestado al PSOE sentirse excluidos y discriminados por esta decisión ya que niños y mayores esperaban con ilusión ver a los Reyes Magos pasar por sus casas
La reciente modificación del recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes para este 2025 ha suscitado una gran frustración entre los vecinos de la zona norte de la ciudad, quienes se sienten excluidos y discriminados por esta decisión.
Ha sido la concejala socialista Ana Belén López quien ha querido dar voz a muchos ciudadanos tras conocer esta decisión de cambio de itinerario. Recordaba las palabras de hace tan solo un par de meses del concejal García Sequero cuando, al hilo de las obras de la Avenida de la Libertad, indicaba que no querían que en Hellín hubiera ciudadanos de primera y de segunda, por lo que la edil lamentaba que “para este equipo de gobierno no es que haya ciudadanos de primera y segunda, también los hay hasta de tercera y cuarta”.
Con esta comparecencia ante los medios de comunicación el PSOE ha querido denunciar esta decisión vergonzosa y discriminatoria por parte del gobierno PP-Vox con el alcalde Manuel Serena a la cabeza, dejando la zona norte de la ciudad abandonada.
Y es que para los socialistas “los guardianes de las tradiciones” (PP-Vox) se han cargado de un plumazo el itinerario de la Cabalgata de Reyes dejando calles tan emblemáticas como Puertas de Madrid, Alfarerías, Placeta de San Roque, Benito Toboso e incluso el Rabal, sin un desfile que todos los años (junto a la cabalgata de Feria) es muy esperado por todos.
“Una dinámica de la que están siendo reincidentes, puesto que si hablamos de tradiciones, también se han cargado la elección de los Hellineros y Hellineras de Honor o la corrida de toros de Feria, o como por ejemplo la festividad local del Día de la Cruz, que en 2025 pasa a ser laborable”, afirmaba López, quien remarcaba que “lo cierto es que este año la Navidad ha pasado de largo por el Casco Antiguo; a excepción de la Zambomba Flamenca, todos los actos navideños se han llevado a cabo en la zona del recinto ferial: Mercadillo Navideño, Navilandia, e incluso el recorrido del Tren de la Navidad no pasó del Rabal…de ahí hacia arriba, nada de nada. Manuel Serena está dividiendo a Hellín en dos partes”.
Desde el Grupo Municipal Socialista no dudan que la cabalgata seguramente sea del agrado de pequeños y mayores, pero consideran que no se debe castigar ni privar a los pequeños de la zona norte de esa ilusión de ver pasar a los Reyes Magos por sus calles.
Éste debe ser un espectáculo para todos donde se promueva la ilusión, la alegría..y no se debería quitar a sus vecinos uno de los pocos eventos que pueden vivir de cerca.
De igual modo, en esta rueda de prensa se han mostrado contrarios a los mensajes xenófobos y racistas que han surgido en redes sociales donde se justifica este cambio por la existencia de un lugar de culto en el entorno del recorrido, comentarios que para los socialistas son inciertos y absurdos “ya que esta modificación se debe única y exclusivamente a una decisión política del gobierno de Manuel Serena”.
En palabras de Ana Belén López “por desgracia este año los vecinos de San Roque y del Casco Antiguo no podremos celebrar juntos y como siempre la llegada de los Reyes al barrio, cosa que desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos profundamente”.