Participarán cuatro cortadores, que habrán de demostrar sus habilidades con jamones ibéricos de Guijuelo, que podrán degustar los asistentes
Manuel Hernández Roca, vicepresidente de la Hermandad de María Santísima de la Alegría, y la concejal de Feria y Fiestas han presentado la sétima edición del CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN “CIUDAD DE HELLÍN”.
El concurso se ha asentado en el segundo sábado de feria, este año el 4 de octubre, a partir de las 12:30 en la ubicación es la acostumbrada, la parte de la Gran Vía anexa al Parque Municipal.
Cuatro cortadores profesionales, pertenecientes a la Asociación Nacional de cortadores de jamón, se enfrentarán cuchillo en mano para determinar, a instancias del veredicto de un juez, el merecedor del galardón. El juez está designado por la propia Asociación Nacional, y valorará diferentes variables como el tamaño y textura del corte, la exposición en el plato, etc.
El jurado lo tendrá complicado, los asistentes, sin embargo, muy sencillo; puesto que les queda reservado la compra y degustación del jamón, al que se podrá acompañar con queso manchego y embutidos ibéricos. La Hermandad también pondrá a la venta vinos y refrescos para acompañar la degustación.
Hernández Roca ha recordado que la puesta a la venta de los platos ha de venir precedida por el baremo del juez, plazo que no siempre guarda consonancia con las ganas del público de saborear el manjar ibérico.