LA CARRERA POPULAR VILLA DE TOBARRA CIERRA EL ‘CIRCUITO FERROICE’

Circuito de Diputación ‘Ferroice’ – La Carrera Popular Villa de Tobarra cierra el ‘Circuito Ferroice’



La prueba, que se celebra este sábado a partir de las 20:00 horas, es la última de la primera parte de la temporada en el Circuito Provincial

La XXI Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra será la 21ª cita de la temporada en el XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La prueba se celebrará este próximo sábado día 14 de junio, a partir de las 20:00 horas, con salida en el Paseo Príncipe de Asturias y meta en la Avenida de la Constitución. Tobarra supondrá, además, el cierre del denominado ‘Circuito Ferroice’, un subcircuito que engloba la primera parte de la temporada y que después dará paso al ‘Circuito Ferlabs’, con las pruebas desde San Pedro (22 de junio) a Navas de Jorquera (30 de noviembre).

Tobarra ha variado su distancia con el paso de los años, comenzando con 8 ediciones de Media Maratón, pasando por 14 kilómetros en 5 ediciones, hasta instaurar un trazado de 10 kilómetros desde el año 2016, con la 14ª edición de la prueba. Serán 422 los corredores que tomarán la salida en Tobarra, de los que 39 lo harán en la VII Carrera de Iniciación, una prueba con un recorrido de 5’7 kilómetros. Se trata del mejor dato de participación desde que la carrera tiene 10 kilómetros de distancia, superando los 415 de 2016 y los 410 de 2017.

La XXI Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra se compone de dos vueltas asimétricas a un circuito urbano prácticamente de asfalto en su totalidad, con excepción de unos metros que discurrirán por la zona verde de ‘La Granja’.

La primera vuelta comienza con un recorrido de un kilómetro aproximadamente por el centro de la localidad, para después iniciar una subida tendida y progresiva con algún descanso hasta llegar a la zona verde de ‘La Granja’. Una vez allí recorrerán la zona para salir de nuevo a las calles del pueblo y comenzar una bajada muy tendida hasta llegar a la Plaza de España, donde girarán para seguir en dirección al Monumento al Tambor siguiendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores para, una vez sobrepasado el mismo, llegar al punto de salida. Esta primera vuelta, de 5’7 kilómetros, supondrá el final de la Carrera de Iniciación.

La segunda vuelta será de 4’3 kilómetros, dando una vuelta al boulevard de la Avenida de la Constitución para seguir la dirección de la primera vuelta. El final de la prueba tendrá lugar en la misma Avenida de la Constitución, al igual que en ediciones anteriores.

Con la distancia de 10 kilómetros, Andrés Micó, José Antonio Hernández Navajas y Eva Moreno Sánchez son los tres atletas que han logrado repetir triunfo en Tobarra. También han ganado en esta distancia Juan Carlos Hernández, Jesús Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Torrecilla, Mª Elena Ruiz Nieva, Laura Villar, Mª Ángeles Magán, Mª Carmen Risueño y Beatriz Román Soriano, campeona de la pasada edición, al igual que Hernández Navajas.

En Tobarra habrá premios para los tres primeros clasificados/as de la general, de cada una de las categorías y de la clasificación local. El club más numeroso recibirá un jamón. No faltará el premio a la posición 71 en meta cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. El vale valorado en 100 euros de Studio Pilates Nieves Azaña, que se entrega en cada una de las carreras del Circuito Provincial, lo recibirá en Tobarra la 1ª clasificada femenina de la categoría Veteranas I.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 171 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 152 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    • agosto 21, 2026
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    • agosto 20, 2026
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    LA GUARDIA CIVIL NEUTRALIZA SEIS COHETES GRANÍFUGOS LOCALIZADOS EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA DE PÉTROLA

    • agosto 20, 2026
    LA GUARDIA CIVIL NEUTRALIZA SEIS COHETES GRANÍFUGOS LOCALIZADOS EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA DE PÉTROLA

    EL CIRCUITO DE ALBACETE APRUEBA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LO QUE RESTA DE 2026

    • agosto 19, 2026
    EL CIRCUITO DE ALBACETE APRUEBA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LO QUE RESTA DE 2026

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVIERTE 400.000 EUROS DE AYUDAS DE AGENDA 2030 EN 69 PROYECTOS CONCRETOS PARA MEJORAR OTROS TANTOS MUNICIPIOS

    • agosto 19, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVIERTE 400.000 EUROS DE AYUDAS DE AGENDA 2030 EN 69 PROYECTOS CONCRETOS PARA MEJORAR OTROS TANTOS MUNICIPIOS

    LA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SIGUE MEJORANDO CALLES, PEDANÍAS Y SERVICIOS BÁSICOS EN ELCHE DE LA SIERRA

    • agosto 18, 2026
    LA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SIGUE MEJORANDO CALLES, PEDANÍAS Y SERVICIOS BÁSICOS EN ELCHE DE LA SIERRA