LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL SEGURA PODRIA TENER ESTE OTOÑO UNA OFICINA EN HELLÍN.

La CHS podria tener este otoño una oficina en Hellín, este ha sido uno de los proyectos tratados en la reunión mantenida por el Alcalde y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.


El Alcalde de Hellín ha visitado al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia abordando temas de gran interés para el municipio de Hellín.

Se han tratado asuntos relativos a solicitudes y proyectos presentados por distintas Comunidades de Regantes entre las que se encuentran la de la Fuente Principal, Cancarix, Agramón y la S.A.T. del Ojeado, ofreciendo el Presidente de la CHS el mayor interés posible para acelerar su tramitación.

Asimismo el Ayuntamiento de Hellín ha mostrado su  optimismo por la información recibida sobre proyectos de los colectores de Las Hazas y de la canalización de las aguas residuales de Isso a la Depuradora que les indican que pronto será una realidad la puesta en marcha de los proyectos y obras que resuelvan los problemas que se producen por la insuficiencia de los colectores  y necesidad de tener nuevas infraestructuras en esta materia.

La Confederación ha informado igualmente sobre el estudio de nuevos proyectos de acondicionamiento y limpieza de la ribera del Rio Mundo a su paso por el municipio de Hellín, así como la posibilidad de afrontar en régimen de colaboración el uso recreativos de los entornos e instalaciones fluviales.

El Alcalde de Hellín ha mostrado su preocupación por el proyecto del recrecimiento del Camarillas, siendo informado que en la actualidad no existe ninguna noticia nueva al respecto de este antiguo proyecto, esperando que no sea una realidad por el perjuicio que causaría a su entorno y a la economía de la zona.

La reunión ha culminado con la mejor de las noticias en cuando al interés de que la Confederación tenga una Oficina en Hellín, algo que se ha pedido en numerosas ocasiones en la última legislatura y que se prevee que en otoño sea una realidad ofreciendo el Ayuntamiento la colaboración necesaria para que cuente con las instalaciones necesarias.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.