EL COLEGIO MARTINEZ PARRAS DE HELLÍN SE VUELCA CON SU ALUMNA JULIA GARCIA DIAZ, AQUEJADA DEL SINDROME DE RASMUSSEN.

El Colegio Martínez Parras de Hellín se vuelca con su alumna Julia Garcia Diaz, aquejada con una enfermedad rara de la que solo se conocen 11 casos en España, el Sindrome de Rasmussen.


Se han programado actividades desde el colegio Martínez Parras,  en relación a  la alumna de segundo de primaria, Julia García Díaz, aquejada del síndrome de Rasmussen, una rara enfermedad de la que sólo se conocen 11 casos en España y que le ha provocado, en pocos meses, la pérdida de la memoria a corto plazo, así como la degeneración del habla y de la movilidad, acabando en una silla de ruedas.

Las acciones que estamos llevando a cabo buscan visibilizar el caso y contribuir económicamente con la familia de la niña, que debe afrontar la adquisición de una silla de ruedas especial y de diferentes prótesis que hagan más llevadera su vida.

Así, se colocó en la fachada del edificio principal del c.e.i.p Martínez Parras una pancarta con el  rótulo “Julia, tu reto es el nuestro”, en referencia al afecto y empuje que quiere transmitir toda la comunidad educativa a la alumna y a sus familiares, así como aludiendo también a la asociación que se constituyó en su día “El reto de Julia”, a través de la cual, el centro canalizará la ayuda.

Además,  un maestro del colegio, José Ramón Mellado Ruiz, dirigió una sesión de Mindfullness, en la que los asistentes colaboraron  con una aportación económica voluntaria.

El próximo miércoles 12 de Junio una representación de alumnos del centro, acompañados de sus profesores estará en el mercadillo con las huchas de la asociación “El Reto de Julia”, con el fin de recaudar lo que  hellineros/as  puedan aportar para esta buena causa.

Ese mismo día otro grupo de alumnos y sus profesores recorrerá todos los colegios del casco urbano y se pasarán con las huchas por todas las aulas para que los/as niños/as de la localidad puedan contribuir también a mejorar la situación de esta niña del Martínez Parras.

Por último, el 21 de Junio se va a organizar una Carrera Solidaria en el patio del edificio de E. Primaria, en la que alumnos/as y maestros/as de este centro escolar aunarán deporte y solidaridad.

Por todo ello, aprovechando el altavoz de los medios de comunicación, se quiere lanzar desde aquí una llamada a la colaboración de todos/as y expresar el agradecimiento de la familia de Julia y el del colegio Martínez Parras.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.