EL CENTRO JOVEN DE HELLÍN COMIENZA UN CURSO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO.

El Centro Joven comienza un curso de comunicación digital y emprendimiento. El delegado provincial de Educación y el alcalde de Hellín han dado la bienvenida a los 21 alumnos inscritos, junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha.


 Veintiún jóvenes de Hellín y comarca han comenzado hoy un curso de empleabilidad enfocado a la comunicación digital y el emprendimiento. La inauguración, en las aulas del Centro Joven en la calle Fortunato Arias, ha corrido a cargo del alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, Diego Pérez; y la gerente de AJE CLM, Laura Huete.

El Centro Joven de Hellín, junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de CLM (AJE CLM) es la que imparte este curso en nuestra ciudad, adscrito al proyecto COMUNICA-TIC. Desde este proyecto se ofrece a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil un itinerario de empleabilidad en el que se incluyen acciones formativas en comunicación digital y emprendimiento.

El alcalde de Hellín ha querido dar las gracias a la delegación de Educación y a AJE CLM por unir esfuerzos para desarrollar este curso. En cuanto al proyecto de Garantía Juvenil en el Centro Joven de Hellín, son ya 130 nuevos inscritos en lo que va de este año 2019.

Este proyecto se ha puesto en marcha, además de en Hellín, en otras ciudades como Puertollano, Daimiel, Cuenca, etc. Se trata de un curso de 200 horas de duración, de las cuales 50 serán prácticas en empresas y -como se ha citado- el requisito es estar inscrito en Garantía Juvenil.

El programa formativo tiene varios bloques dentro de los cuales se trabajarán aspectos concretos:

  • INTRODUCCIÓN A LA WEB: HERRAMIENTAS WEB DE INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN
  • SOCIAL MEDIA Y REDES SOCIALES
  • POSICIONAMIENTO WEB: CÓMO POSICIONAR UNA WEB EN LOS BUSCADORES
  • APLICACIONES MÓVILES Y GEOLOCALIZACIÓN
  • COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPRENDIMIENTO
  • COMPETENCIAS EMPRESARIALES

El curso, que ha comenzado hoy 14 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas, va dirigido a jóvenes interesados en el mundo de las nuevas tecnologías, el márketing y la publicidad, psicología empresarial, las redes sociales y el trabajo de los community manager, entre otros intereses relacionados.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.