EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SOLICITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR DANA.

El Grupo Municipal del PP solicita la declaración en Pleno de la Corporación la conveniencia de adopción de un Acuerdo para solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil del municipio de Hellín al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Delegación del Gobierno en Albacete.


Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema nacional de Protección Civil, sobre el Procedimiento de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil: «La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil prevista en esta ley se efectuará por acuerdo de Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y del Interior y, en su caso, de los titulares de los demás ministerios concernidos, e incluirá, en todo caso, la delimitación del área afectada. Dicha declaración podrá ser solicitada por las administraciones públicas interesadas. En estos supuestos, y con carácter previo a su declaración, el Gobierno podrá solicitar informe a la comunidad o comunidades autónomas afectadas».

 A los efectos de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil se valorará, en todo caso, que se hayan producido daños personales o materiales derivados de un siniestro que perturbe gravemente las condiciones de vida de la población en un área geográfica determinada o cuando se produzca la paralización, como consecuencia del mismo, de todos o alguno de los servicios públicos esenciales».

 Dado que Hellín es una de las zonas que se han visto afectadas por DANA, principalmente en el perímetro del municipio, en las zonas adyacentes al vecino municipio de Albatana y otras zonas del territorio municipal, se solicita la declaración en Pleno de la Corporación la conveniencia de adopción de un Acuerdo para solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil del municipio de Hellín al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Delegación del Gobierno en Albacete.

Siendo fundamento de esta petición expuesta, en virtud de lo dispuesto en los artículos 79 y 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y los artículos 32 y siguientes del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN publicado en el B.O.P. Nº 123 de 21 de Octubre de 2.011

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.