EL PP DE HELLÍN, PARTICIPARÁ EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LOS POPULARES DE ESTE FIN DE SEMANA.

El Partido Popular celebra durante todo el fin de semana la Convención del “rearme ideológico”, abierta a la sociedad civil para dar la “batalla de las ideas” frente a la izquierda y al nacionalismo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Una Convención que responde al compromiso adquirido por Pablo Casado al ser elegido presidente del Partido Popular el pasado verano, para llevar a cabo la renovación del discurso liberal-conservador y ajustarlo a los nuevos tiempos.

La Convención, a la que asistirán miembros de la ejecutiva local de Hellín, se ha abierto a toda la sociedad civil , tendrá como lema “España en Libertad” y contará con un renovado logotipo.

Será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea, el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán tanto Mariano Rajoy como José María Aznar, referentes imprescindibles del partido. Además, intervendrán todos los candidatos autonómicos del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajan ; economistas de prestigio como Daniel Lacalle y destacados disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López. El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente con figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.

La Convención se articulará en cinco ejes temáticos: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global.

En esos apartados, se abordará también el desafío de la globalización y la digitalización, junto al reto demográfico y las respuestas que se requieren desde el centro-derecha. Pero sin duda, la reflexión sobre Libertad y Constitución, amenazadas por el intento de ruptura de la unidad nacional, ocupará uno de los lugares más importantes de la Convención popular.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.