EL PP DE HELLÍN, PARTICIPARÁ EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LOS POPULARES DE ESTE FIN DE SEMANA.

El Partido Popular celebra durante todo el fin de semana la Convención del “rearme ideológico”, abierta a la sociedad civil para dar la “batalla de las ideas” frente a la izquierda y al nacionalismo.



Una Convención que responde al compromiso adquirido por Pablo Casado al ser elegido presidente del Partido Popular el pasado verano, para llevar a cabo la renovación del discurso liberal-conservador y ajustarlo a los nuevos tiempos.

La Convención, a la que asistirán miembros de la ejecutiva local de Hellín, se ha abierto a toda la sociedad civil , tendrá como lema “España en Libertad” y contará con un renovado logotipo.

Será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea, el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán tanto Mariano Rajoy como José María Aznar, referentes imprescindibles del partido. Además, intervendrán todos los candidatos autonómicos del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajan ; economistas de prestigio como Daniel Lacalle y destacados disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López. El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente con figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.

La Convención se articulará en cinco ejes temáticos: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global.

En esos apartados, se abordará también el desafío de la globalización y la digitalización, junto al reto demográfico y las respuestas que se requieren desde el centro-derecha. Pero sin duda, la reflexión sobre Libertad y Constitución, amenazadas por el intento de ruptura de la unidad nacional, ocupará uno de los lugares más importantes de la Convención popular.