EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SOLICITA QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DISPONGAN DE ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA AL AIRE LIBRE Y SIN COSTE ECONOMICO PARA ELLOS.

El Grupo Municipal de concejales del Partido Popular presenta, para su debate y aprobación una mocion, donde solicitan entre otras cuestiones que se habiliten pistas polideportivas, una como pista de fútbol sala, colocando unas porterías al efecto, y la otra como pista de baloncesto, con la colocación de 2 canastas reglamentarias.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La le 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local. Establece las competencias de los ayuntamientos y en concreto el articulo 25.2. establece la “Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación de tiempo libre”. Así como el articulo 26, que establece que en poblaciones mayores de 20.000 habitantes, le corresponde la competencia en instalaciones deportivas de uso público.

Según el Partido Popular hellineros, nos encontramos que junto al campo de fútbol de césped n* 2, hay dos pistas polideportivas, en desuso, pistas que en la anterior legislatura quedaron en proyectos irrealizados, por los motivos económicos.

Los niños y adolescentes no tienen a su disposición ningún espacio habilitado para la practica deportiva al aire libre y sin que conlleve coste económico para ellos.

Así mismo, en toda la pared que bordea ese recinto haya gran acumulación de materiales, aparentemente de desecho. Lo que tampoco de una buena imagen de nuestra ciudad a los equipos que visitan nuestras ciudad y juegan partidos en ese campo de fútbol n*2.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín

SOLICITA

  1. Que se habiliten dichas pistas polideportivas, una como pista de fútbol sala, colocando unas porterías al efecto, y la otra como pista de baloncesto, con la colocación de 2 canastas reglamentarias.
  2. Que el uso de dichas pistas sea gratuito, en el horario de apertura de la instalación.
  3. Que se retire el material, allí acumulado, llevando a los almacenes municipales el que tenga uso.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.