IU RECLAMA AL AYUNTAMIENTO MAYOR TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS Y BAREMOS DEL ÚLTIMO PLAN DE EMPLEO

Según apuntan, a lo largo de los últimos días, han llegado a Izquierda Unida de Hellín varias quejas provenientes de vecinos de nuestra ciudad, los cuales manifestaban cierto malestar debido a la escasa información que aparece en la publicación de las listas y baremos del último Plan de Empleo ofertado por nuestro Ayuntamiento. En las mismas sólo podía encontrarse, como única información personal de los aspirantes, los últimos dígitos de su D.N.I. .



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Ante esta situación, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Hellín se ha procedido a recabar la información pertinente, resultando que dicha carencia de datos se debe a la adaptación a la nueva ley de protección de datos, entrada en vigor en recientes fechas. Sin embargo, también han comprobado que la aparición del nombre de los aspirantes no atenta contra este reglamento, por lo que se ha pedido al Ayuntamiento que sea modificada la publicación de las listas para incluir los nombres.

Desde Izquierda Unida de Hellín son plenamente conscientes de que es necesario el riguroso cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, pero no pueden permitir que esta circunstancia pueda afectar en forma alguna a la transparencia del proceso de los planes de empleo presentes y futuros. Por este motivo reclaman que la información publicada sea suficientemente concisa como para proteger la intimidad de aquellas personas cuyos datos se manejan, pero que esta concisión no comprometa bajo ningún concepto la transparencia de los diferentes procesos selectivos.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.